La feminista egipcia que se desnudó en internet podría recibir 80 latigazos

La feminista egipcia que se desnudó en internet podría recibir 80 latigazos

Una asociación islamita denunció a Aliaa El Mahdy por "incitar a la indecencia" e "insultar al Islam".

EXPUESTA Y AMENAZADA. La foto de Aliaa desnuda provocó la ira de los fundamentalistas islámicos.  FOTO TOMADA DE EL MUNDO.ES EXPUESTA Y AMENAZADA. La foto de Aliaa desnuda provocó la ira de los fundamentalistas islámicos. FOTO TOMADA DE EL MUNDO.ES
21 Noviembre 2011
EL CAIRO, Egipto.- Aliaa Magda El Mahdy (de 20 años) se enfrenta a una ira generalizada en Egipto después publicar una foto de sí misma desnuda, como protesta por la falta de libertad de expresión.

Aliaa publicó la fotografía en su propio blog y en twitter, donde dice que la imagen es "un grito contra una sociedad hipócrita que es violenta, racista, sexista y acosadora". No es la primera vez que la joven estudiante de Comunicación exige igualdad para las mujeres egipcias: su campaña anterior, "Que los hombres lleven velo", también tuvo una gran repercusión.

Mahdy publicó la foto en señal de protesta contra el creciente poder de los islamistas en Egipto, especialmente los salafistas, después de la caída del régimen de Hosni Mubarak.

Desde la publicación de la fotografía, el blog de El Mahdy, ha tenido esta semana más de 1,5 millones de visitas y ha recibido numerosos mensajes, tanto de apoyo como mensajes de acoso. Muchos la han llamado "puta", o "enferma psíquica".

La Coalición egipcia de Graduados en Derecho Islámico fue más lejos y presentó una denuncia contra la joven y contra su novio, el también bloguero Karim Amer, por "viola la moralidad", "incitar a la indecencia" e "insultar al Islam", según la página web Bikya Masr.

La denuncia, presentada ante la Fiscalía General de Egipto, acusa a la activista de haber publicado la instantánea, en la que aparece completamente desnuda, con el objetivo de "intentar difundir su ideología obscena por medio de fotografías de desnudos".

Los expertos en Derecho Islámico reclaman que tanto El Mahdy como Amer sean castigados de acuerdo con la ley islámica, según dijo Ahmed Yehia, coordinador del colectivo.

"Es un insulto a la revolución porque estas dos personas pretenden mostrarse como revolucionarios pidiendo libertad sexual y están dando mala fama a la revolución", ha indicado, en referencia a la revuelta popular que logró desbancar del poder el 11 de febrero al presidente, Hosni Mubarak.

"Nuestro deber es luchar contra la corrupción y este es un caso de corrupción. Estamos luchando contra las personas que están intentando corromper la sociedad con costumbres extranjeras e inaceptables como la libertad sexual que ellos piden", explica Yehia.

Su iniciativa podría llevarla a juicio y costarle una sanción de 80 latigazos en público por adulterio e incluso podría ser condenada a la pena de muerte por el delito de insulto al islam. "La condena podría ser una sanción de latigazos, un periodo en prisión o lo que crean adecuado", concluyó Yehia. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios