Encontraron la pala con la que habrían matado a Tomás

Encontraron la pala con la que habrían matado a Tomás

Los objetos fueron encontrados en las inmediaciones del campo en donde apareció el cuerpo. Pruebas clave.

HORROR. Tomás fue hallado asesinado el jueves de la semana pasada. FOTOS DYN y NA HORROR. Tomás fue hallado asesinado el jueves de la semana pasada. FOTOS DYN y NA
21 Noviembre 2011
BUENOS AIRES.- Efectivos de la Policía encontraron en las últimas horas la mochila que llevaba el pequeño Tomás Dameno Santillán antes de su muerte y una pala con la que lo habrían golpeado en la cabeza para asesinarlo, trascendió esta mañana.

El hallazgo se produjo en las cercanías del campo donde la semana pasada fue encontrado el cuerpo sin vida de Tomás, el nene de nueve años que había desaparecido dos días antes al salir de la escuela a la que asistía.

Según indicaron fuentes de la investigación, ahora se realizarán pericias sobre los objetos encontrados para poder encontrar algún perfil genético que permita identificar al asesino.

Hasta el momento, el único imputado sigue siendo Adalberto Cuello, ex pareja de la madre de Tomás, quien permanece detenido a disposición de la Justicia. Al declarar ante el fiscal, trascendió que habría admitido que odiaba a Tomás, pero negó que lo haya asesinado.

Guillermo Santillán, el tío de Tomás, señaló ayer que todos los indicios apuntan a la misma persona y cuando estén los peritajes quizá se resuelva el caso. Afirmó también que su hermana y madre del menor está viviendo en la casa de una de sus hermanas, en un pueblo cercano, para brindarle tranquilidad. "Mi hermana está con acompañamiento psicológico permanente y la custodia que le han puesto se ocupa de asistirla ante cualquier necesidad", precisó.

Sobre la causa por la muerte de su sobrino, Santillán afirmó: "estamos muy conformes con los avances en la investigación; el fiscal nos mantiene al tanto de lo que aparece y ayer pasó un rato a charlar con mi hermana y explicarle cómo está la cosa". (NA-Télam)

Comentarios