Una niña de tres años fue violada y asesinada a golpes por su padrastro

Una niña de tres años fue violada y asesinada a golpes por su padrastro

La Policía aprehendió al acusado del hecho y el juez le dictó la prisión preventiva. La madre de la víctima encontró a su hija cuando agonizaba y la llevó al hospital de Reconquista, pero la nena llegó muerta.

21 Noviembre 2011
SANTA FE.- Una niña de tres años fue violada y asesinada a golpes en la localidad de Guadalupe Norte, ubicada 350 kilómetros al norte de Santa Fe. La Policía detuvo al concubino de la madre de la víctima, acusado de ser el autor del crimen. El supuesto violador y homicida tiene 20 años. Según fuentes policiales, luego de cometer el delito se escondió en una plantación de girasol. En ese lugar fue donde lo encontraron cuando se realizaba un rastrillaje en la zona.

El salvaje episodio ocurrió el sábado por la tarde. La madre de la menor tiene 19 años y al volver a su casa encontró a su hija ensangrentada y agonizando, con varios golpes en el cuerpo. En el mismo momento vio como su pareja escapaba de la vivienda que compartían.

La joven pidió ayuda a sus vecinos para intentar salvar a su hija. Así, junto con un grupo de personas llevó a la niña hasta el hospital de la ciudad de Reconquista. Pero cuando llegaron al nosocomio la nena ya había muerto.

Al revisar a Keila Geraldine Rojas, los médicos comprobaron que tenía cinco costillas fracturadas, diversas lesiones en el hígado, en un pulmón, la cara y el resto del cuerpo. Además verificaron un desgarro vaginal. Ante esto, fueron ellos quienes denunciaron el caso ante la Policía y el diagnóstico fue confirmado en una autopsia dispuesta por la Justicia.

El padrastro de la menor fue encontrado por la Policía antes de que los vecinos, que lo estaban buscando para lincharlo por sus propios medios. La madre de la niña, que se encontraba con un shock nervioso, está recibiendo asistencia psicológica.

A su vez, fuentes judiciales consultadas dijeron que luego de la aprehensión del padrastro de la menor, el juez de Instrucción en lo Penal de Reconquista, Virgilio Palud, a cargo de la causa, ordenó la prisión preventiva para el imputado, además de la inmediata realización de la autopsia al cadáver de la menor. (DyN-Télam).

Comentarios