Revuelo por el crimen del joven del Mocase

Revuelo por el crimen del joven del Mocase

No logran ubicar a un empresario implicado.

20 Noviembre 2011
SANTIAGO DEL ESTERO.- La defensa del hombre detenido como acusado de haber matado de un balazo a Cristian Santillán, el joven del Movimiento Campesino de Santiago del Estero (Mocase), solicitará mañana a la Justicia que sea indagado en la capital provincial, por el temor a represalias en su eventual regreso a la localidad de Monte Quemado.

Así lo indicó Cynthia Luna, una de las abogadas de Francisco "Pancho" Juárez, sindicado como el autor del escopetazo que mató a Ferreyra el miércoles pasado al norte de Santiago del Estero, y que motivó el repudio de varias figuras políticas nacionales.

En tanto, la Policía continuaba en la búsqueda del empresario sojero Jorge Ciccioli, acusado de "supuesto partícipe secundario de todos los delitos investigados" por el juez Alejandro Sarria Fringes.

Luna explicó al diario El Liberal que acordaron la entrega de Juárez a cambio de que se lo llevara a la capital santiagueña por razones de seguridad física.

En ese sentido, otra de las abogadas defensoras, Analía Ingratta, aseguró que la presentación ante la Justicia fue en forma voluntaria y de su mano, acompañándolo por una cuestión de seguridad física. "Tenemos contacto con él desde la madrugada de hoy. Él se ponía a disposición de la Justicia si lo trasladaban a Santiago, esa era la condición", afirmó Luna.

En cuanto a lo que habría sucedido el miércoles, Luna expuso: "hubo una agresión previa por personas que ingresaron al campo"; Juárez jamás tuvo la intención de llegar a lo que se ha llegado. Tiene algunos golpes porque ha sufrido ataques físicos. Tiene varios rasguños, golpes en los brazos, en el abdomen y en las piernas, y también recibió golpes en la cabeza, producto del enfrentamiento", agregó Ingratta. (NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios