Casi todo el camino por autopistas

Casi todo el camino por autopistas

Viajar a la Costa atlántica es muy seguro si sos prudente. Desde Tucumán hasta Córdoba tomás la ruta 157, y desde allí en adelante todo son autopistas. Casi no se usa la tradicional ruta 34.

20 Noviembre 2011
Para ir a Mar del Plata los tucumanos suelen acudir, principalmente, a dos alternativas: comprar un paquete en una agencia de viajes con traslado y alojamiento incluido, o alquilar un departamento o una casa y hacer el viaje en auto. Esto último conviene si viajan más de dos personas porque de esa manera los costos son menores. Además es importante que haya más de un conductor para que el viaje resulte seguro. Se puede hacer noche en Córdoba o en Buenos Aires, pero también vale desarrollar la travesía en un día. Depende de los intereses de cada uno.

El trayecto en auto hasta la Costa atlántica se hace, en un 70%, por autopistas. Esto permite que se vaya a mayor velocidad por la ruta sin dejar de lado la seguridad.

Tránsito de camiones

La tradicional ruta 34 que solían tomar todos los tucumanos -y norteños en general- para ir a la Costa ya no se emplea tanto desde que el año pasado se inauguró la autopista Córdoba-Rosario. Entonces, desde Tucumán se viaja por la ruta nacional 157 hasta Córdoba y desde allí se sigue por las autopistas.

Viajar por la ruta 34 implica ahorrarse 40 kilómetros, pero tal vez no sea una distancia importante si se tienen en cuenta la seguridad y la velocidad. El empresario turístico Jaime Collado, un viajero habitué a la Costa atlántica, explica que actualmente por esa vía transitan muchos camiones. "Yo no le recomendaría a nadie que la use. Es preferible la autopista", destacó.

Cuando se llega a Rosario hay que continuar por la ruta Panamericana (fijarse en la señalización), que permite acceder por el norte a la ciudad de Buenos Aires.

Desde allí hay que buscar -en los carteles señalizadores- la autopista Buenos Aires-La Plata, que luego conecta con la autovía 2, que lleva directamente a Mar del Plata.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios