Ideas originales para perfumar cada rincón de tu casa

Ideas originales para perfumar cada rincón de tu casa

Podés usar sahumerios, velas aromáticas o difusores con varillas de rattan. Las opciones son muchas, pero hay que elegir según el espacio.

EXQUISITO. Intentá probar la combinación de fragancias utilizando los sahumerios en distintos ambientes. EXQUISITO. Intentá probar la combinación de fragancias utilizando los sahumerios en distintos ambientes.
19 Noviembre 2011
Para regalarle un poco de buenos aromas al hogar hay una decena de opciones; desde sahumerios, difusores y hornitos con aceites hasta velas aromáticas. Pero cuidado: todo junto no funciona. Según el lugar que decidamos perfumar debemos elegir el elemento adecuado. Si se trata de ambientes abiertos o amplios, como un living-comedor, entonces la opción del sahumerio es recomendable. También funcionan muy bien los difusores con ramas de rattan, que transmiten un aroma parejo y suave. A medida que el aceite humedece las varillas se desprende un perfume suave y persistente. Lo mejor es que vienen difusores que duran de tres a seis meses.

Para las habitaciones lo mejor es un spray para perfumar los cobertores y almohadas. También es genial para rociar toallas y toallones, sobre todo si se encuentran en estantes dentro del baño. La opción del difusor resulta válida, igualmente.

Vienen algunos que se pueden adherir a la pared o a un espejo. Son muy cómodos porque evitan que por un descuido el contenido del aceite se vuelque sobre un mueble. Muchos contienen alcohol y eso haría saltar el barniz o la pintura.

La ventaja de los hornitos es que podemos regular la intensidad del aroma, según la cantidad de gotas que mezclemos en el agua.

Las velas aromáticas sirven para ocasiones especiales y espacios reducidos. Por lo general, su perfume es muy suave y se termina una vez que la vela se consumió.

Recetas caseras

Una trampita casera si queremos perfumar un ambiente y sólo tenemos una esencia -pero ninguna velita- es calentar en un jarro un poco de agua. Cuando esté a punto de hervir tirá un par de gotitas del aceite; luego colocá el jarro en el espacio deseado y en segundos del vapor del agua se va a desprender una dulce fragancia por todo el lugar.

También podemos conseguir un poco de aserrín o viruta y rociarla con el aceite del aroma que nos gusta. Se pueden armar bolsitas, o bien poner el aserrín perfumado en recipientes de vidrio chatos. Cuando el perfume vaya desapareciendo con los días podemos humedecer la viruta otra vez.

Imaginación

La web de decoración espaciohogar.com propone más maneras rápidas y caseras para aromatizar la casa.

Por ejemplo, rociar con spray o perfume las pantallas de las lámparas. Al encederlas, el calor hará que comience a emanar una suave fragancia.

Otra idea es aprovechar el momento en el que no nos queda otra que sucumbir a la tediosa tarea de pasar la aspiradora. Antes podés colocar dentro de la bolsa un algodón bien embebido en una esencia o perfume que nos guste. En cada pasada irá quedando un suave olor en toda la casa.

Para el interior de las alacenas o roperos se pueden armar bolsitas de tul y en el interior ponerles cascaras de limón y naranja. Se pueden combinar con algún otro aroma, como ramitas de canela o albahaca. Muy fresco.

Si tenemos que decidirnos por una fragancia para aromatizar convienen los aromas florales (azahares, rosas, jazmínes) o los dulces, como la vainilla y la canela. Si se los mezcla con aromas cítricos puede resultar una fragancia exquisita.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios