Con un grito al unísono pedirán Justicia por Iván

Con un grito al unísono pedirán Justicia por Iván

Los familiares del joven Iván Senneke encabezarán la marcha hoy, a las 18.30, desde la plaza Urquiza hasta la Casa de Gobierno. Los amigos del joven asesinado en un asalto el jueves a la noche subieron mensajes a la cuenta de Facebook de Iván. El dolor de Florencia, la novia, y el duelo familiar.

LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA
Algunos asistirán con pancartas y carteles pintados con la palabra "Justicia". Otros llegarán con remeras blancas estampadas con el rostro de Iván. Y la mayoría de quienes concurran hoy a la marcha por más seguridad en Tucumán lo harán con una vela encendida en la mano.

El reclamo comenzará a las 18.30 en las inmediaciones de la plaza Urquiza. Allí se concentrarán los familiares y amigos de Iván Senneke, el joven de 19 años asesinado durante un asalto, el jueves a la noche, cuando volvía del trabajo a su casa, en Rivadavia al 2.200, Villa 9 de Julio.

Al unísono

En la víspera de la movilización, cientos de tucumanos comprometieron su participación a través de las redes sociales, especialmente Facebook. Varios de los familiares de Iván subieron la convocatoria a la web y la adhesión fue propagándose como un reclamo hecho al unísono.

La cuenta de Facebook de Iván, lejos de apagarse sigue estando activa y, cada día, recibe más mensajes de sus amigos. "Iván sos la mejor persona, el más bueno que conocí, de un corazón enorme. Te quiero mucho y te extrañamos más, danos fuerza para poder luchar por vos, nunca te voy a olvidar", escribió Valentín.

Otro mensaje fue subido por un compañero de la carrera de Instrumentación Quirúrgica. La reproducción es textual: "Flaquito, cabezón, molesto... sé que estuviste hoy con nosotros en nuestra aula... viste lo que hicimos por y para vos?.... eso y mucho más vamos a hacer para conseguir que paguen por lo que te hicieron.... danos la misma fuerza que nos diste hoy para seguir luchando!!... Hoy y siempre vas a estar con nosotros..."

Otra amiga, identificada como Jéssica, recordó a Iván con estas palabras: "Buen día chiquito!!!!! cómo te trata el cielo !!! está todo bien por ahí?, ya sos amigo de otros angelitos.... seguro que sí; vos sos muy simpático".

Gaspar Cisterna tampoco quiso dejar pasar la oportunidad de dejar una dedicatoria para su amigo Iván. "Cabeza!!! a pesar de que no compartimos mucho, pero supe quererte!! me sentía identificado porque también me decían cabezón, pelotín!!! bue... ya nos vamos a encontrar para terminar de conocernos y seguir charlando sobre todo lo que nos queda por hablarr!! la verdad, una excelente persona, mi viejo!!!",

La solidaridad

El duelo de las familias Senneke y Jiménez es compartido por todos. Desde que se conoció la desgraciada noticia, en la madrugada del viernes, los tucumanos expresaron su solidaridad. Florencia Alvarez, la novia de Iván, también impregnó su duelo en la web: "éramos una pareja verdaderamente feliz y llena de vida, amor mutuo, compañerismo, de todo... es para mí inexplicable lo que éramos. Lo amo tanto, lo amaré siempre!!!!!! Mauro Iván Senneke, amor de mi vida... En todas las fotos y videos estamos felices, eso me llena de vida, porque nuestro amor fue intenso y verdadero... Te amo!!!!!

Betiana Díaz Jiménez, tía de Iván, pidió a los asistentes que no lleven bombos y dijo que los comerciantes podrían salir a la puerta de sus locales con una vela encendida cuando pase la marcha. Así, cada quien expresará el dolor a su manera, pero unidos por un solo deseo: "Justicia por Iván".

Comentarios