Aparecieron imágenes aberrantes en facebook

Aparecieron imágenes aberrantes en facebook

CAPTURA DE PANTALLA CAPTURA DE PANTALLA
16 Noviembre 2011
Y un día se levantaron y la primera foto que vieron en su muro fue la de una pulposa chica desnuda. Eso en el mejor de los casos, porque otros millones de usuarios de Facebook se encontraron con su página principal de la red social repleta de imágenes de mutilaciones, torturas, autoflagelo, violencia, pornografía y también escenas de abuso a animales.

El ataque comenzó hace tres días y se intensificó ayer, por lo que fue uno de los temas más comentados en Twitter. La primera reacción fue apuntar al grupo "hacktivista" Anonymous, aunque ellos no se atribuyeron todavía el ataque. Otro de los señalados es el sitio 4Chan, un gran foro involucrado en caso de activismo en la red, informó el sitio InfoBae.com.

El de las últimas horas es el ataque más importante que recibió la red creada por Mark Zuckerberg y está catalogado como tipo spam, para difundir imágenes sin el consentimiento de los usuarios. Además, muchas denuncias recibidas por la administración del sitio reclaman que, además de aparecer las imágenes aberrantes en sus muros, se marcó el botón "Me gusta", desconcertando por completo a los amigos y allegados de los damnificados. La amenaza que prometía aniquilar Facebook el 5 de noviembre en manos de Anonymous no se ha concretado. Ante esta posibilidad, la firma invirtió millones en reforzar servidores y mantener a salvo sus backups; sin embargo, con los últimos percances ha demostrado una de las premisas básicas de los expertos en seguridad informática: ningún sistema es 100% inquebrantable. Enlaces a videos e imágenes, mensajes falsos de chat o fotos etiquetadas con sus nombres son algunas de las acciones denunciadas. Aún no se sabe si el spam se genera haciendo clic sobre los enlaces o si se trata de un ataque más serio que ha logrado violar el código del servicio.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios