El misterioso laboratorio secreto de Google - LA GACETA Tucumán

El misterioso laboratorio secreto de Google

El famoso buscador planea el futuro en un lugar que pocos conocen. Datos.

15 Nov 2011
1

SECRETO. Lo que pasa en ese lugar, queda en ese lugar. FOTO TOMADA DE GOOGLE.COM

MOUNTAIN VIEW, Estados Unidos.- La letra X puede significar misterio. Y Google debería tenerla en su laboratorio secreto, ubicado en un lugar no revelado ni por Google Maps, donde la compañía imagina el futuro superpoderoso. 
El New York Times -aunque no pudo ir- logró una entrevistas bajo anonimato con personas que trabajan en este laboratorio clandestino ? “ninguno quiso hablar con atribución porque Google mantiene tan en secreto el esfuerzo que muchos empleados ni siquiera saben que existe el laboratorio”, señala el sitio Fayerwayer.
 Google, al parecer, quiere mantenerse como un lugar innovador, y el laboratorio sería el lugar donde hacer investigaciones que rompan con lo que existe. Una de las ideas que habría salido de aquí sería el auto que se maneja solo, proyecto que podría llegar a las calles de Estados Unidos. 
El co-fundador, Sergey Brin, está estrechamente relacionado con el laboratorio, y creó la lista de ideas a desarrollar en conjunto con Larry Page. El laboratorio es administrado “tan misteriosamente como la CIA”, dijo uno de los entrevistados, y está lleno de ingenieros de software, expertos en robótica e ingenieros eléctricos, no sólo de Google sino también contratados de otras empresas como Microsoft, Nokia, el MIT, Stanford, Carnegie Mellon y la New York University. 
Google probablemente mantiene todo en secreto porque se trata de un asunto que pone nerviosos a los inversionistas. Si bien el laboratorio puede producir el próximo gran éxito de la empresa, también puede producir grandes fracasos. (Especial)

Comentarios