Científicos debaten sobre la Física de Sólidos

Científicos debaten sobre la Física de Sólidos

El encuentro arrancará hoy en el Garden Park. Invitados extranjeros.

08 Noviembre 2011
Físicos de Argentina, Brasil, Chile, Alemania y Estados Unidos, se darán cita hoy en el hotel Garden Park (frente al parque 9 de Julio), para la Reunión Nacional "Sólidos 2011". El encuentro agrupa a científicos de distintas universidades e institutos, que debatirán los avances de las distintas ramas de la Física del Estado Sólido. "Esta disciplina científica es la fuente de donde han surgido, y siguen surgiendo, sorprendentes desarrollos tecnológicos de enorme impacto en nuestras vidas. El transistor, los superconductores, las aleaciones con memoria de forma y los materiales nanoestructurados, sólo por citar algunos, se fundan en investigaciones en el campo de la Física del Sólido", señaló la doctora Silvia Pérez de Heluani. "Estos desarrollos han permitido mejorar los dispositivos que progresivamente se hicieron indispensables para nuestra vida diaria: teléfonos, computadoras, medios de almacenamiento de datos, lámparas LED y navegadores GPS, por nombrar sólo algunos", agregó.

El encuentro es organizado por el Laboratorio de Física del Sólido de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNT y es la primera vez que se realizará en Tucumán.

Los encuentros de Física del Sólido se iniciaron en 1980, y se repitieron en 1982 y 1984. En 2005 se relanzó la iniciativa, sostenida en las reuniones de 2007 y 2009. Esta última se realizó en Valparaíso, Chile, con el fin de sumar a los físicos solidistas de los países vecinos. Al encuentro de este año asistirán destacados científicos argentinos y extranjeros.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios