Video: un camarógrafo filmó su propio asesinato en una favela de Brasil

Video: un camarógrafo filmó su propio asesinato en una favela de Brasil

El periodista recibió un disparo que traspasó su chaleco antibalas cuando cubría un operativo contra narcotraficantes.

VICTIMA. El camarógrafo fue llevado en un auto de la Policía hacia un centro asistencial. FOTO TOMADA DE UNIVISION.COM VICTIMA. El camarógrafo fue llevado en un auto de la Policía hacia un centro asistencial. FOTO TOMADA DE UNIVISION.COM
07 Noviembre 2011
RIO DE JANEIRO, Brasil.- Un camarógrafo de la cadena de televisión brasileña Bandeirantes murió ayer por disparos de bala durante una operación policial en una favela de los suburbios del oeste de Rio, anunció el grupo Bandeirantes en un comunicado.

Herido en el pecho, el camarógrafo Gelson Domingos, de 46 años, quien cubría la operación del Batallón de Operaciones Especiales (Bope) en la favela de Antares, fue trasladado de urgencia al hospital, a donde llegó sin vida. "Las tentativas de reanimarlo no tuvieron éxito", sostiene un comunicado de la secretaría de Salud.

"Casado y padre de tres niños, el reportero Gelson Domingos murió en el ejercicio de sus funciones víctima de la violencia que todos los días afecta a inocentes en Brasil", destacó el comunicado.

El camarógrafo llevaba un chaleco anti-balas, pero el proyectil de fusil, probablemente disparado por un traficante, atravesó el chaleco, sostiene el comunicado. Un centenar de policías del Bope ingresó a la favela Antares, dominada por cómplices del narcotraficante Fernandinho Beira-Mar (detenido en 2005 en Colombia y encarcelado desde entonces en una cárcel de máxima seguridad en Mato Grosso do Sul), donde fueron recibidos con disparos, según la Policía Militar.

El operativo se saldó con la muerte de cuatro criminales y el arresto de seis personas, entre ellas el jefe del tráfico de drogas en la favela y su brazo derecho. La policía se incautó además de armas y municiones. Las autoridades del estado de Río, uno de los más violentos del país, iniciaron en 2008 una carrera contra el tiempo para pacificar la ciudad antes del Mundial de Fútbol de 2014. (AFP-NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios