Se está armando en Facebook un contra-Halloween

Se está armando en Facebook un contra-Halloween

Folcloristas tucumanos proponen que los chicos, vestidos como gauchos, salgan a pedir golosinas regionales.

CAMPAÑA. La ilustración acompaña la convocatoria de los folcloristas. IMAGEN TOMADA DE FACEBOOK.COM/VICTORHUGOGIMENEZ CAMPAÑA. La ilustración acompaña la convocatoria de los folcloristas. IMAGEN TOMADA DE FACEBOOK.COM/VICTORHUGOGIMENEZ
04 Noviembre 2011
Un grupo de folcloristas tucumanos está promoviendo a través de Facebook una reivindicación del Día de la Tradición, en contraposición al festejo de Halloween. Por ello, están convocando a niños, jóvenes y adultos a encontrarse el jueves en la plaza Independencia, vestidos como gauchos.

Víctor Hugo Giménez, integrante del grupo canto Norte y uno de los promotores del encuentro, explicó que se busca revalorizar los valores argentinos, en contraposición con la fiesta originaria del Hemisferio Norte.

Por ello, además de los trajes típicos, la propuesta es que los chicos pidan golosinas, como en la otra fiesta, pero típicas de nuestra región: (alfeñiques, tortas fritas, tabletitas de caña dulce, buñuelitos.

"El día de la tradición es el reconocimiento a la identidad argentina, a través de uno de los personajes más representativos del ser nacional, José Hernández, quien puso todo su empeño en defender a sus paisanos de las injusticias que se cometieron contra ellos", puso en su muro Giménez. La convocatoria es para el jueves 10 (Día de la Tradición) a las 19 en la plaza Independencia, aunque también se invita a replicar la experiencia en otras plazas y barrios de la provincia. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios