Manos mágicas para cada problema

Manos mágicas para cada problema

LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA
04 Noviembre 2011
suizo
Es el masaje más popular. El terapista puede utilizar las manos, antebrazos y codos para manipular las capas superficiales de los grupos musculares. Hace falta realizar una dígitopresión para llegar a las zonas más profundas. También se realizan movimientos en las articulaciones. Los beneficios atribuidos al masaje suizo son numerosos: mejora de la circulación, relajación mental y física, alivio del estrés, tratamiento de los dolores y contracturas musculares, aumento de la movilidad natural de las articulaciones, incremento de la fortaleza muscular, estimulación de la circulación (sanguínea y linfática), mejor tonificación de la piel, mayor calidad del sueño, más capacidad de la concentración y aumento de la sensación de bienestar generalizado.

profundo de tejidos
Esta técnica combina el masaje suizo y presión profunda en diferentes tejidos. Va más allá de las capas superficiales del músculo, y sirve para aliviar las tensiones acumuladas. También beneficia el movimiento de las articulaciones. No hay que esperar relajarse con este tipo de masaje, ya que -por el contrario- se pueden sentir algunas molestias cuando el masajista produce presión profunda con sus dedos, codos o instrumentos especiales utilizados en esta terapia, en las zonas donde hay nudos de contracciones. Es una técnica muy recomendada en personas con contracturas severas. No recomendada para pacientes con lesiones recientes en accidentes o deportes.

drenante
El masaje drenante, especialmente indicado para la mujer que sufre muy a menudo de pies hinchados y de cambios bruscos emocionales, como las embarazadas, puede combinarse con otras técnicas para lograr mejores resultados. Se utiliza, por ejemplo, el drenaje linfático manual, que trabaja sobre el sistema linfático y circulatorio, con masajes muy suaves, desde los pies hacia arriba, y desde el centro hacia adentro. Además de controlar el estrés y la ansiedad, produce una sensación de bienestar generalizada. En el caso de las embarazadas, los elevados niveles de estrés en la gestación pueden afectar negativamente a la madre y al feto. Este tipo de masajes son muy recomendados para la mujer.

Masofilaxia
Se realiza en el rostro. Mejora el tono muscular de la piel, produce relajación muscular, alivio de la tensión y la ansiedad, como también alivio del dolor de cabeza, estimulación de los meridianos de acupuntura (para la mejoría de la circulación y el flujo de energía), cede la tensión de los músculos del cuello y descongestiona los senos paranasales. También produce mejoría en el síndrome pre-menstrual.

Vibracional
El masaje vibracional utiliza distintas terapias para lograr la armonía del cuerpo y del alma. Se utilizan las vías de la vista, el olfato y el oído mediante diferentes recursos: bandas de siete colores que coinciden con los siete chakras, esencias aromáticas como la flor del loto que equilibra los campos energéticos y el sonido de cuencos tibetanos cuyo objetivo es abrir el camino de autoconocimiento.

El masaje vibracional con cuencos tibetanos es una técnica de armonización natural que actúa sobre todos los planos del ser humano: el físico, el mental, el emocional y el espiritual. Los cuencos tradicionales están hechos artesanalmente con una aleación de siete metales: oro, plata, mercurio, cobre, hierro, estaño y plomo; cada metal guarda relación con un cuerpo celeste; y cada cuenco tibetano tiene un sonido particular. Es recomendable para personas con depresión, insomnio, trastornos alimenticios y adicciones. La vibración de los cuencos tibetanos genera un masaje a nivel celular que estimula la circulación energética y armoniza. Se requieren dos horas de sesión, aunque una vez al mes.

Thai (Tailandés)
Fue desarrollado para ayudar a los monjes a estar sentados por largos períodos de tiempo. El masaje tailandés incluye elementos de presión y yoga. La técnica promueve la flexibilidad y la salud de las articulaciones. Es un tratamiento largo (75 a 90 minutos) que pone al paciente en un estado meditativo y trabaja en el manejo del estrés y la depresión. El practicante aplica presión para manipular los músculos con las manos, codos y a veces con los pies. La técnica busca el balance de energía o chi. Se aplica en personas que sufren problemas de la función motora, tensión muscular, problemas neurológicos, problemas digestivos y problemas postmenstrual.

Shiatsu
Está basado en los principios de la medicina China. El shiatsu ayuda al paciente a balancear el flujo de energía o chi. Los profesionales de shiatsu utilizan los dedos, los nudillos, las palmas de las manos, los codos y, a veces, también las rodillas, para aplicar presión en los 12 meridianos de energía. Se consiguen buenos resultados en personas con problemas nerviosos, depresión, dolor de cabeza e insomnio, síndrome pre-menstrual y problemas musculares. Es una técnica muy utilizada ya que se puede realizar por encima de la ropa del paciente, sin necesidad de desnudarse.

Africano
El masaje africano con cañas de bambú es una técnica considerada exótica. Se trata de una técnica que reactiva los trastornos circulatorios, combate la celulitis y remodela la silueta gracias a las diferentes longitudes y diámetros de las cañas de bambú que se adaptan perfectamente a los contornos corporales remodelando la figura.

Estéticos
Se utilizan técnicas modelantes con el objetivo de mejorar el contorno corporal, aliviar los problemas circulatorios y disminuir las tensiones corporales. Se utilizan cremas especiales con principios activos anticelulíticos y reductores, que actúan ayudadas con máscaras corporales modelantes. Además se utilizan aparatos específicos, siempre y cuando el profesional esté certificado para hacerlo. Este masaje es muy recomendado como preventivo de la celulitis y la adiposidad, se recomienda realizarlo al menos 2 a 3 veces durante la semana, con un mínimo de 12 sesiones.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios