Teherán habla de consecuencias apocalípticas

Teherán habla de consecuencias apocalípticas

04 Noviembre 2011
TEHERÁN.- Irán amenazó a Israel con consecuencias de dimensiones "apocalípticas" en el caso de un ataque contra su territorio, según un mensaje publicado por la televisión estatal en su página web.

"Israel conoce bien las capacidades militares de Irán", sostiene. "La industria de misiles iraní es la mejor de la región y una de las mejores del mundo", agregó.

En el caso de un ataque israelí, Irán "siempre está preparado para la guerra", había señalado antes el ministro del Exterior, Ali Akbar Salehi, en declaraciones al diario "Hürriyet Daily News" editado en inglés en Turquía.

Las amenazas contra Irán no son nuevas, señaló respecto a los enfrentamientos dialécticos con Israel sobre una intervención militar contra las instalaciones nucleares que se repiten desde hace días. "Desde hace ocho años escuchamos amenazas de Israel. Nuestra nación está unida. Confiamos en nosotros mismos y podemos defender nuestro país". El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, contribuyó con sus continuados discursos antiisraelíes a que Tel Aviv considerara la opción militar. "Irán está decidida a borrar a Israel del mapa", dijo Ahmadineyad en agosto en una entrevista con la televisión libanesa Al Manar. "Irán cree que quien está a favor de la humanidad debe apoyar también la destrucción del régimen sionista como símbolo de la represión y discriminación", insistió.

El régimen de Teherán dispone de cohetes Shihab-3 capaces de volar hasta el territorio israelí. Su aliado, Hizbollah, podría desde Líbano también atacar el país. Pero, ante esa contingente, existe el peligro de una guerra "de Gaza hasta Afganistán", señaló el ex asesor del gobierno de EEUU, Bruce Riedel. Y hay adverencias de que una guerra de ese tipo podría matar a miles de iraníes, israelíes, árabes y estadounidenses. El precio del petróleo podría dispararse con consecuencias catastróficas. (DPA-Reuter)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios