Poviña fue designado como titular del Juzgado Federal N°2

Poviña fue designado como titular del Juzgado Federal N°2

El Senado aprobó el pliego que emitió el Poder Ejecutivo Nacional. El despacho estaba acéfalo desde hacía cinco años.

02 Noviembre 2011
El Senado de la Nación aprobó hoy la designación de Fernando Luis Rodolfo Poviña como titular del Juzgado Federal Nº 2 de Tucumán, que estaba acéfalo desde octubre de 2006. El pliego para su nombramiento había sido enviado por el Poder Ejecutivo Nacional (PEN) en julio. La Cámara alta también avaló otros 35 pliegos de magistrados de la Justicia Federal.

Las peticiones de acuerdos que trató el Senado corresponden a la remisión masiva de pliegos que dispuso la presidenta Cristina Fernández a mediados de este año, después de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación y la oposición reclamasen al Gobierno mayor celeridad en la cobertura de las vacantes judiciales (el proceso vigente respecto de la Justicia Federal obliga al PEN a elegir a uno de los candidatos propuestos por el Consejo de la Magistratura de la Nación -CM- como paso previo al pedido de acuerdo del Senado).

En el caso de Poviña -y del Juzgado Federal Nº 2-, el Gobierno tardó casi tres años en decidirse por uno de los candidatos del cuarteto elevado por el CM en septiembre de 2008 e integrado -en orden de mérito- por Edgardo López Herrera, Poviña, Daniel Bejas y José Manuel Díaz Vélez. En el ínterin, la presidenta eligió a Bejas para el Juzgado Federal Nº 1 de Tucumán -vacante desde mayo de 2007 por la renuncia de Jorge Parache-. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios