Concepción te invita a la fiesta más grande de cumpleaños

Concepción te invita a la fiesta más grande de cumpleaños

El sábado y el domingo habrá grandes artistas en el estadio de fútbol para conmemorar los 111 años del municipio. Las apuestas locales.

EN PLENO SHOW. Bahiano llega al sur para presentar su nuevo disco. HOYCORRIENTES.COM EN PLENO SHOW. Bahiano llega al sur para presentar su nuevo disco. HOYCORRIENTES.COM
02 Noviembre 2011
Los 111 años de la municipalización de "La Perla del Sur" se festejarán entre el sábado y el domingo con una fiesta programada en el estadio de Concepción Fútbol Club. El Bahiano (ex cantante de Los Pericos), Los Nocheros, Quattro, QV4, Amboé y el cantante local Benjamín (ganador en 2006 del concurso televisivo Operación Triunfo) son los principales artistas que participarán del encuentro.

La fiesta -denominada "Concepción canta a la gente"- se iniciará a las 21 en ambas jornadas. La primera noche se cerrará con un recital de más de una hora que ofrecerá El Bahiano. El vocalista y compositor porteño interpretará con su banda temas de su último disco -Rey Mago de las Nubes-, entre los que figuran "El Pescador", "Duerme negrito", "Si me voy antes que vos" y "Calle Luna, Calle Sol".

El cantante se alejó de Los Pericos en 2004. Un año más tarde obtuvo como solista el premio MTV como mejor artista nuevo del sur, y en reconocimiento a su primer disco "BH+".

El sábado también animarán la fiesta el trío humorístico QV4, integrado por Gustavo Parrado, Daniel Saldaño y Agustín Pérez Albert. Entre los adolescentes generó sobrada expectativas la actuación de Benjamín Rosales, quien reside actualmente en México. Él integró el conjunto musical Laif que, a pesar del éxito que estaban obteniendo, se desintegró en el 2009. Con ese grupo grabó cuatro discos. Hace poco lanzó su segunda placa como solista, denominada "Benjamín Rosales".

"Esta será una gran fiesta musical. La cartelera incluye a artistas de distintos géneros porque se la pensó para todos los gustos", comentó el intendente Osvaldo Morelli cuando anunció el espectáculo.

El domingo, una de las principales atracciones serán Los Nocheros. El grupo salteño repasará temas de su último disco -"La Otra Luna" (2010)- y de producciones anteriores. Los amantes del chamamé tendrán la oportunidad de disfrutar con las interpretaciones del mejor exponente del ritmo: el grupo correntino Amboé. En la noche de clausura también actuará Quattro.

Durante ambas jornadas también está prevista la actuación de conjuntos concepcionenses de folclore y de rock.

Algo de historia

"La Perla del Sur" adquirió el rango de municipalidad el 31 de octubre de 1900. Su primer intendente fue Stewart Shipton. En un principio el paraje donde se asienta la ciudad fue conocido como La Ramada. A finales del siglo XIX ya era considerada una localidad importante. Con la llegada del ferrocarril desde Córdoba, la fundación del ingenio La Corona (1882) y la inauguración de la línea ferroviaria entre La Madrid y San Miguel de Tucumán, su crecimiento adquirió mayor impulso. Hoy tiene más de 70.000 habitantes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios