Nueva querella contra Martínez de Hoz por apropiación de bienes

Nueva querella contra Martínez de Hoz por apropiación de bienes

La promueven el empresario Saiegh y el PEN

02 Noviembre 2011
BUENOS AIRES.- El empresario y arquitecto Eduardo Saiegh reclamó ayer el procesamiento y traslado a "una cárcel común" del ex ministro de economía José Alfredo Martínez de Hoz, a quien querelló por el despojo del Banco Latinoamericano durante la última dictadura cívico militar.

A raíz de esta demanda, la Secretaría de Derechos Humanos anunció una querella al ex ministro de Economía de la dictadura. La medida fue confirmada por Eduardo Luis Duhalde, quien indicó que la secretaría será querellante en el proceso a cargo del juez Norberto Oyarbide y que el proceso "es parte de los juicios en los que se investiga la responsabilidad de los civiles que comandaron, junto a los militares, el Proceso de Reorganización Nacional".

En la causa que se tramita en el Juzgado Federal 5, Saiegh también pidió al juez el procesamiento para el ex presidente del Banco Central, Alejandro Reynal, y su primo William Reynal, a quienes acusa de haber dispuesto la quiebra de su banco en beneficio de sus empresas. "William era dueño de Austral, que tenía una deuda de U$S 7 millones con mi banco, y para evitar que se cayera la estatización, Alejandro decretó la quiebra del Latinoamericano con el visto bueno de Martínez de Hoz", dijo Saiegh.

Oyarbide reconoció a Saiegh y a la Secretaría de Derechos Humanos como parte querellante en la primera causa por despojo de bienes durante el terrorismo de Estado que se tramita por el nuevo código, que concluye con un juicio oral.

A su vez, como un nuevo impulso en la causa el fiscal de cámara Germán Moldes designó al fiscal federal Eduardo Taiana, para que pida las medidas de prueba sobre el presunto ilícito.

Duhalde, celebró la medida de Oyarbide y recordó que Saiegh "en 1980 fue violentamente secuestrado por un grupo paramilitar y, durante siete días, salvajemente torturado para que confesara delitos presuntamente cometidos en el Banco Latinoamericano", del cual era propietario. (NA-Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios