Encuentran una pitón gigante tragándose un venado entero

Encuentran una pitón gigante tragándose un venado entero

La serpiente fue capturada cuando digería al animal de 40 kilos. Video.

CAZADA. El animal, capturado en Florida. FOTO TOMADA DE SUN SENTINEL CAZADA. El animal, capturado en Florida. FOTO TOMADA DE "SUN SENTINEL"
31 Octubre 2011

FLORIDA, Estados Unidos.- La semana pasada un guía del Parque Nacional de los Everglades encontró una serpiente de la especie "pitón de Birmania", de cinco metros, tragándose un venado adulto entero de casi 40 kilos.

La serpiente fue muerta con un disparo en la cabeza y los científicos piensan que ella estuvo persiguiendo al venado durante algún tiempo, a juzgar por los rastros que dejó, y después se abalanzó sobre el animal cuando éste se detuvo a tomar agua.

Las serpientes pitón no son naturales de los Everglades, pero su población en la zona ha aumentado drásticamente en los últimos años, porque mucha gente que las adquirió para mascotas caseras, terminó deshaciéndose de ellas cuando comenzaron a crecer, informó el diairo español "El Mundo".

Según los científicos, las pitón de los Everglades están desequilibrando el hábitat natural de miles de especies, algunas de ellas en extinción, porque suelen alimentarse de pájaros o pequeños crocodilos. Pero es la primera vez que encuentran una que ha comido a un venado adulto, sostuvo el diario norteamericano "Sun Sentinel".

El Parque Nacional de los Everglades ocupa más de la mitad de la superficie de Florida y es la segunda mayor reserva natural de Estados Unidos. (Especial)


Ver mapa más grande

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios