Más de 9.000 entusiastas vibraron en Monteros

Más de 9.000 entusiastas vibraron en Monteros

Raly Barrionuevo le puso calor a la noche en el predio municipal. Los bailarines aprovecharon todos los rincones para divertirse.

TODO VALE. Si no hay hombres, para bailar toda pareja es muy buena. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL TODO VALE. Si no hay hombres, para bailar toda pareja es muy buena. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL
El festival "Monteros de la Patria" deleita a los amantes del folclore. La fiesta contará hoy en el cierre con algunos de los mejores exponentes del género. La presentación de Abel Pintos generó enormes expectativas, principalmente entre la juventud, y anticipa una noche de delirio. El cantante prevé repasar temas de su último disco, "Reevolución". También serán parte del broche de oro de la clausura Los Arrieros, Los Changos, Los Guitarreros y el violinista Ivo Rodríguez, ganador de la "Empanada de oro" en el último festival folclórico de Famaillá. El humor llegará de la mano de Capuchón González, muy conocido en todos los festivales de la provincia y del NOA.

A la primera jornada, el viernes, asistieron al Complejo Deportivo Municipal unas 3.000 personas. Las actuaciones de Raly Barrionuevo, Néstor Garnica y Los Manseros Santiagueños fueron las más aclamadas en una noche agradable, que supieron disfrutar los asistentes. Cualquier rincón del predio sirvió de escenario para la danza improvisada de jóvenes y adultos. Garnica arrancó sonidos frenéticos interpretando chacareras, gatos, zambas y chayas. "El Duende", oriundo de La Banda (Santiago del Esteros), también expuso sus dotes de cantante. Repasó temas de sus discos "La Fiesta del Violinero", "Violinero del Tiempo" y "Sigue la Fiesta".

Raly, otro santiagueño, desplegó un amplio repertorio con composiciones de su último disco. "Noticias de mi alma", "Ey, Paisano", "Chacarera del exilio" y "Zamba por vos" fueron algunas de las más aplaudidas. Trova 4 (conjunto local) también se ganó el amplio reconocimiento del público. Además recibió una distinción por parte del intendente Alberto Olea, en mérito al destacado desempeño que viene alcanzando el conjunto en los escenarios del país.

Anoche animaron la fiesta folclórica Los Amigos, Zamba Quipildor y El Resto. Se estima que unas 9.000 personas en total desfilarán durante las tres noches por el predio Deportivo Municipal.

El Festival "Monteros de la Patria" tiene este año la particularidad de constituirse en el primero "cardio-protegido" de la provincia, en virtud de un programa de asistencia lanzado por la intendencia local.

El proyecto corresponde a los médicos Sebastián Galdeano y Enrique Racedo. En el predio estuvieron preparados para atender emergencias los agentes sanitarios capacitados en la reanimación y en el manejo de desfibriladores. Afortunadamente, no tuvieron que atender ningún hecho grave.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios