En la UCR piden que se vayan "los responsables de la derrota"

En la UCR piden que se vayan "los responsables de la derrota"

La crisis interna estalló por los escasos votos que sumó el alfonsinismo en la elección. Storani, ex integrante de la Junta Coordinadora Nacional, habló de "refundar" al radicalismo y de respetar su esencia histórica. Alianzas equivocadas

26 Octubre 2011
BUENOS AIRES.- En momentos en que varios analistas privados intentan encontrar una explicación al retroceso que mostró la UCR en las elecciones de este año -cuyos antecedentes se remontan a varios años atrás-, el histórico dirigente bonaerense Federico Storani pidió ayer que los responsables de la conducción del partido "escuchen el ruido clamoroso de las urnas" y que "solos, espontáneamente, den un paso al costado".

El ex ministro del Interior, que siempre rechazó el acuerdo electoral con Francisco de Narváez en Buenos Aires, opinó que debe concretarse un planteo refundacional" de la UCR con "una modernización de la estructura partidaria", para "reformular un proyecto que no lo aleje de lo que ha sido su esencia histórica". "Las alianzas que se hicieron desnaturalizaban nuestra esencia y confundían nuestra identidad", cuestionó el dirigente, que estuvo a punto de romper con el partido en la Convención Bonaerense a raíz del acuerdo con el "Colorado" De Narváez, el que finalmente no dio sus frutos en las urnas.

Storani, que había apoyado la candidatura presidencial de Ernesto Sanz, reclamó un "profundo debate" en el partido porque para la democracia "es imprescindible que haya equilibrio y control, que haya posibilidad de alternancia en el ejercicio del poder y eso requiere un sistema de partidos políticos fuertes".

"Espero que hayan escuchado el ruido clamoroso de las urnas, porque las alianzas que se habían hecho se hicieron en función del éxito, con puro pragmatismo, carente de valores", indicó en una abierta crítica al 'alfonsinismo'. (NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios