A qué se dedicarán los candidatos que perdieron las presidenciales

A qué se dedicarán los candidatos que perdieron las presidenciales

Los aspirantes que cayeron en la compulsa ante el kirchnerismo trabajarán en sus espacios políticos. Algunos se repartirán entre pasatiempos, como la pintura.

25 Octubre 2011
BUENOS AIRES.- Luego de la derrota que sufrieron en las elecciónes presidenciales del domingo, que consagró a la mandataria, Cristina Fernández, los candidatos que compitieron en la compulsa retomarán las tareas en sus respectivos espacios políticos. Algunos compensarán su trabajo político con actividades como la docencia, mientras que otros lo harán con pasatiempos como la escritura, según publicó el portal de noticias Perfil.com.

-Hermes Binner: El santafecino resultó segundo en los comicios con el 16,87% de los votos y algunos se animan a calificarlo como el nuevo referente de la oposición. Luego de ejercer la medicina en distintas especialidades, ejerció la función pública, pasando por la Secretaría de Salud, la intendencia de Rosario y la gobernación de su provincia. En los próximos meses se dedicará a fortalecer el Frente Amplio Progresista. En tanto, en diciembre, concluirá su gestión en Santa Fe y en las últimas horas, trascendió que consideraría postularse como candidato a diputado nacional en las elecciones de 2013.

-Ricardo Alfonsín: el radical obtuvo el tercer puesto con el 11,15 % de los sufragios. Se espera que en 2012 continúe con sus actividades parlamentarias y de la Unión Cívica Radical (UCR). Su propósito será liderar a los diputados de su bloque y apoyar la permanencia de Ricardo Gil Lavedra como titular de la bancada de la radical, ante el avance de Oscar Aguad. Los días posteriores a la elección los compartió con su esposa, Cecilia Plorutti, su familia y colaboradores más cercanos.

-Alberto Rodríguez Saá: El candidato puntano obtuvo el 7,98% del total de votos. En lo que queda del año, se dedicará a la pintura -una de sus pasiones- y disfrutará de su nieta. Luego, retomará el trabajo político para construir un peronismo no kirchnerista. Al haber obtenido más avales que Eduardo Duhalde, Rodríguez Saa considera es el único referente de ese espacio.

-Eduardo Duhalde: desde su entorno señalaron que aún es temprano para especular sobre su futuro en la arena política. Luego de la compulsa, en la consiguió el domingo el 5,89% de los sufragios, se recluyó en la quinta familiar. En los próximos días regresará a la actividad con el Movimiento Productivo Argentino, centro de pensamiento estrátegico, donde impulsó su plataforma electoral.

-Jorge Altamira: el dirigente izquierdista, que consiguió el 2, 31% en votación, participará el próximo fin de semana del Comité Nacional del partido. En este encuentro se formulará un balance de la elección y el resultado que obtuvo el Frente de Izquierda. "El objetivo es fortalecer y desarrollar este espacio y preparar a los trabajadores y al país para los desafíos sociales y políticos que plantea la crisis capitalista mundial", manifestó el candidato.

-Elisa Carrió: la líder de la Coalición Cívica, quien alcanzó apenas el 1,84% de los avales, había anticipado que luego de las elecciones se recluiría en una chacra en el interior del país. Pero fuentes cercanas a la diputada nacional negaron esta versión y aseveraron que los próximos dos años continuará su tarea como legisladora hasta diciembre de 2013, cuando termine su mandato en el Congreso. (Especial)

Comentarios