Piden prisión preventiva para Moreyra, como autor intelectual del crimen de Candela

Piden prisión preventiva para Moreyra, como autor intelectual del crimen de Candela

El fiscal considera que "El Topo" entregó a la nena de 11 años para vengarse del padre.

25 Octubre 2011
BUENOS AIRES.- El fiscal de Morón, Marcelo Tavolaro, solicitará hoy la prisión preventiva para Héctor "El Topo" Moreyra como presunto autor intelectual del crimen de la niña Candela Sol Rodríguez, cometido en agosto pasado, en el partido bonaerense de Hurlingham.

El representante del Ministerio Público tiene plazo hasta hoy para formular su pedido ante el juez de Garantías Alfredo Meade.

Según la hipótesis del fiscal, el crimen de Candela fue "un ajuste de cuentas no convencional" contra el padre de la niña, Alfredo Rodríguez, quien se encuentra preso por piratería del asfalto.

Para Tavolaro, "El Topo" habría decidido vengarse de Rodríguez para hacer creer en el barrio que el padre de Candela era un "buchón" de la policía.

La nena desapareció el 22 de agosto, cuando salió de su casa de la localidad de Villa Tesei, partido de Hurlingham, y fue encontrada asesinada nueve días después, cerca del Acceso Oeste de ese medio.

Además de Moreyra hay siete detenidos, seis de ellos ya procesados con prisión preventiva.

Se trata de Hugo Bermúdez, supuesto autor material del asesinato; Gladys Cabrera, dueña de la casa de Villa Tesei donde se halló ADN de la niña; Néstor Altamirano, el carpintero que realizaba tareas en esa vivienda; Guillermo López, Fabián Gómez y Fabián Espínola, quienes están acusados de tener algún tipo de vinculación con la captura de la víctima.

El séptimo detenido es Leonardo Jara, quien fue capturado el martes de la semana pasada en la localidad bonaerense de José C. Paz y negó su participación en el hecho al ser indagado por el fiscal Tavolaro, quien lo acusa de haber sido uno de los que capturó a Candela tras salir de su casa. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios