Concepción tendrá una de las salas de teatro más modernas

La obra demandó una inversión de más de $2 millones. Expectativas.

25 Oct 2011 11
1

CASI TODO LISTO. La inauguración se concretará mañana a la noche. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL

CONCEPCIÓN.- La Casa del Bicentenario contará con la más moderna y costosa sala de teatro del interior de la provincia. El espacio cultural, que está a punto de ser concluido, demandó una inversión de casi $ 2 millones.

Se trata del primer teatro público que dispondrá esta comunidad. La obra fue proyectada por la Nación, pero con una dimensión mucho más reducida. Las autoridades municipales consideraron que a raíz del crecimiento poblacional que tuvo el municipio, el proyecto original debía ser modificado. Así las cosas, se instrumentaron ampliaciones que favorecieron principalmente a la sala de teatro que, según José Ramallo (representante del Instituto Nacional del Teatro), pasará a constituirse en una de las mejores de la provincia, luego de la del Alberdi y el San Martín. El escenario tiene una dimensión de 10 metros de ancho por 10 de profundidad y una altura de 18 metros. La sala albergará unas 200 personas. "En este teatro se podrán presentar obras de gran envergadura. Es decir aquellas que tienen gran despliegue escenográfico y actoral. Está bien pensada. No sólo dispone de un gran escenario, sino también de cómodos espacios para todo el movimiento técnico, entre ellos el de luces y sonido", comentó Ramallo. Los vestuarios también son amplios y dotados del confort necesario que demandan los artistas. A la sala se la equipó con tecnología de sonido de punta y un sistema especial de ventilación. El intendente Osvaldo Morelli dijo que aunque la ciudad necesita de un teatro de mucha más capacidad, el que se construye fue pensando para que pase a convertirse en uno de los más modernos de la provincia.

Anticipó que su inauguración está prevista para mañana a las 21, con la asistencia de autoridades provinciales y de la Nación. En la Casa del Bicentenario, ubicada en General Heredia al 200, funcionarán además distintas dependencias culturales que dispone la municipalidad. La construcción fue levantada en el predio de la ex estación del ferrocarril. En la zona vivían unas cinco familias que debieron ser reubicadas en otro sector del municipio. (C)

11 Comentarios

Comentarios 11

Para poder comentar debes Ingresar / Registrarte

Más recientes

fitito #11 26 Oct 2011 01:11 Hs

Comentarios a favor y otros en contra. Mas alla de todo eso para mi es una gran alegria que en mi pueblo natal del que me fui siendo adolescente en 1973 se inaugure esta obra que va a servir a la cultura de toda una ciudad. A metros de alli antes estaba la escuelita Hilacha a la que yo asistia y tambien la vieja escuela industrial desde donde los alumnos y profesores trabajamos codo a codo para construir la nueva escuela que hoy existe. Que mas puedo sentir que lagrimas de nostalgia y lagrimas de alegrias por esta noticia. Al gran pueblo de Concepcion. Salud.

Sergio Centeno #10 25 Oct 2011 19:05 Hs

Comentario con excesos eliminado por el moderador. Ver normas de uso del servicio.

carancho #9 25 Oct 2011 18:45 Hs

Amigo "Manos".A mí también me interesa saber qué programación tendrá esa hermosa sala.El dinero invertido, es toda la tecnología al servicio de la cultura."No sólo de pan vive el hombre"

manos #8 25 Oct 2011 17:41 Hs

DOS MILLONES DE PESOS Y CAPACIDAD PARA DOSCIENTAS PERSONAS NADA MÁS? CUALQUIER ESPECTACULO QUE SE PRESENTE, EL COSTO DEL MISMO NO PODRÁ SER CUBIERTO CON LA RECAUDACIÓN QUE SE HAGA CON ÉSA CAPACIDAD, SALVO QUE SEA SUBSIDIADO O QUE SE COBRE UN PRECIO IMPAGABLE POR LA ENTRADA

gaston perez #7 25 Oct 2011 17:01 Hs

Otro proyecto mas que le sirve al Intendente electo Osvaldo Morelli para malgastar dinero!!! el hace 20 años viene prometiendo una terminal de omnibus para concepcion!! vamos a ver si lo que no hizo en 20 lo hace ahora en 4 años.

dibusman033 #6 25 Oct 2011 15:54 Hs

Creo que mas prioridad tenia la terminal de omnibus,ahora parece que pararon la obra hasta la nueva campaña politica...

alejandro_m #5 25 Oct 2011 15:02 Hs

moderador ellos cometen excesos y usted tambiendemocracia jajajajajaja libertad de expresion, solo si les conviene

alejandro_m #4 25 Oct 2011 14:13 Hs

Comentario con excesos eliminado por el moderador. Ver normas de uso del servicio.

yulios de moraez #3 25 Oct 2011 13:51 Hs

grande morelli... asi se hacen obras

carancho #2 25 Oct 2011 08:39 Hs

Podrían haber publicado más fotos. Espero que sepan conservarla. Inaugurar es lo más sencillo.Preservar es lo importante.Felicitaciones