Fito Páez no discriminó, dijo la Justicia

Fito Páez no discriminó, dijo la Justicia

El músico rosarino fue sobreseído en la causa que se le inició por haber criticado al electorado porteño que votó a Macri.

ARCHIVO. La causa contra Fito fue dejada de lado por la Justicia. FOTO TOMADA DE CARASONLINE.NET ARCHIVO. La causa contra Fito fue dejada de lado por la Justicia. FOTO TOMADA DE CARASONLINE.NET
22 Octubre 2011
BUENOS AIRES.- Fito Páez fue sobreseído en la casua por supuesta discrimianción que se le inició por haber dicho que le daba "asco la mitad de Buenos Aires", por haber votado a Mauricio Macri como jefe de Gobierno.

El fiscal Martín Lapadú resolvió archivar la causa por considerar que no se trata de "un hecho discriminatorio" sino de "opiniones vertidas en el ejercicio del derecho constitucional a la libre expresión".

El funcionario rechazó así la denuncia realizada por el abogado Javier Miglino, referida a la nota publicada por Paéz en el diario Página/12, días después de los comicios porteños de junio.

"Más allá de coincidir o no con los dichos del señor Páez, o que parezcan apropiadas o inoportunas sus manifestaciones, no generan la certeza suficiente de que nos encontramos frente a un hecho discriminatorio que pueda dar impulso a una acusación sustentada en derecho", argumentó el fiscal Lapadú.

En esta línea, el fiscal consideró que los dichos del músico "podrían interpretarse como meras opiniones vertidas en el ejercicio del derecho constitucional a la libre expresión de las ideas". (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios