Detienen a dos individuos acusados de haber violado a una menor

Detienen a dos individuos acusados de haber violado a una menor

Un forense dictaminó que la chica tenía moretones en los brazos

22 Octubre 2011
Salió hasta el quiosco ubicado a pocas cuadras de su casa. Su intención era comprar unas golosinas. Pero en el camino, dos hombres se le interpusieron, y abusaron sexualmente de ella.

Esa fue la denuncia que realizó el jueves a la noche la madre de una adolescente de 14 años. Según el relato de la menor, alrededor de las 18.30 salió de su vivienda, ubicada en un barrio de San Pablo, hasta un negocio.

A las tres cuadras, cuando pasaba por el frente de una vivienda, salieron dos muchachos que la tomaron de los brazos y la obligaron a ingresar al interior del domicilio, de acuerdo a lo que consta en la denuncia.

Una vez dentro de la casa, los dos hombres habrían forzado a la adolescente a tener relaciones sexuales con ellos. En un momento, la menor habría logrado zafar de sus agresores, y pudo escapar.

Cuando llegó a su casa, casi una hora y media después que había salido, le contó a su madre lo que había pasado. Desesperada, la mujer se dirigió hasta la comisaría de San Pablo y radicó la denuncia.

La adolescente había señalado como los agresores a dos hermanos, de 20 y 23 años, a quienes conocía porque eran vecinos. Personal policial a cargo de los comisarios Abel Montero y Raúl Ferreira aprehendieron a los sospechosos a las 23, por orden del fiscal de Instrucción de la Xº Nominación, Guillermo Herrera.

Según el informe de un médico forense, la menor presentaba lesiones en sus antebrazos, signo de que fue sostenida por la fuerza, presumiblemente por los agresores. Ayer se realizaron los estudios ginecológicos a la adolescente, y todavía no trascendieron los resultados.

Ahora, los peritos se encuentran analizando la ropa de los aprehendidos para tratar de encontrar más pruebas que los vinculen con el hecho. La menor, por su parte, fue sometida a una cámara Gesell y recibió asistencia psicológica.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios