Actualidad nacional
20 Octubre 2011
NO HABRÁ ACTO OFICIAL A UN AÑO DE LA MUERTE DE NÉSTOR KIRCHNER

BUENOS AIRES.- El Gobierno nacional negó que tenga previsto realizar un acto oficial el 27 en Río Gallegos por el primer aniversario del fallecimiento de Néstor Kirchner. Así lo hizo saber a través de un comunicado dado a conocer en la Casa Rosada, firmado por el director de Ceremonial de la Presidencia, Rubén Zacarías. El funcionario destacó que esa área gubernamental "no tuvo ni tiene prevista la realización de ningún acto o actividad oficial el jueves 27". La aclaración surgió por una orden expresa que habría dado la Presidenta, luego que "Clarín" publicara que se habían enviando invitaciones a los presidentes Evo Morales (Bolivia), Hugo Chávez (Venezuela), Pepe Mujica (Uruguay) y el ex presidente de Brasil, "Lula" da Silva. Ese día se inaugurará el mausoleo donde descansarán los restos de Kirchner. (NA-Especial)

CONTI CONTRA EL PARLAMENTARISMO Y en FAVOR DEL PRESIDENCIALISMO

BUENOS AIRES.- La diputada oficialista Diana Conti cuestionó la idea de una reforma constitucional que implante el sistema parlamentario. "No me parece que sea adecuado para la cultura argentina. Somos presidencialistas. No creo que el parlamentarismo genere mayor democracia", enfatizó Conti, tras señalar que "no hay de parte del oficialismo un proyecto de esa característica". (NA)

EL JUICIO POR EL CRIMEN DE MARIANO FERREYRA COMENZARÁ EN FEBRERO

BUENOS AIRES. El juicio por el crimen del militante del Partido Obrero (PO), Mariano Ferreyra, asesinado por una presunta patota de la Unión Ferroviaria en el marco de una protesta de trabajadores tercerizados, comenzará el 20 de febrero de 2012, según lo resolvió el Tribunal Oral número 21. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios