Susan Sarandon le dijo "nazi" al Papa y ahora le llueven las críticas

Susan Sarandon le dijo "nazi" al Papa y ahora le llueven las críticas

En una entrevista, la actriz habló contra la pena de muerte. Organizaciones católicas y judías le piden que se retracte.

SIEMPRE POLEMICA. Susan Sarandon es conocida por su activismo social en Estados Unidos. FOTO DE AGENCIA EFE SIEMPRE POLEMICA. Susan Sarandon es conocida por su activismo social en Estados Unidos. FOTO DE AGENCIA EFE
19 Octubre 2011
SAN FRANCISCO.- La actriz estadounidense Susan Sarandon fue criticada hoy por organizaciones judías y católicas por llamar nazi al papa Benedicto XVI.

Sarandon hizo estas declaraciones en el festival de cine de The Hamptons, en Nueva York, durante una entrevista en la que habló de la película que protagonizó en 1995, "Dead Man Walking", basada en el libro contrario a la pena de muerte de la hermana Helen Prejean, del cual envió una copia al Papa.

"Al anterior", agregó (en referencia a Juan Pablo II), "no al nazi que tenemos ahora". Sus declaraciones fueron reproducidas por el diario neoyorquino "Newsday" y levantaron una ola de críticas.

El Vaticano indicó que Benedicto XVI, nacido en Alemania, se vio forzado a unirse a las Juventudes Hitlerianas cuando tenía 14 años y que dos años más tarde fue incorporado al Ejército alemán durante la Segunda Guerra Mundial pero que luego desertó.

La Liga Antidifamación de los Estados Unidos, una organización de derechos humanos judía, condenó los comentarios de la actriz y le pidió que se disculpara ante la comunidad católica.

"Esas palabras están llenas de odio, son vengativas y sólo sirven para minimizar la verdadera historia y el verdadero significado del Holocausto", dijo la organización en una declaración.

Bill Donohue, presidente de la Liga Católica en Estados Unidos, también condenó los dichos de Sarandon. "Joseph Ratzinger fue conscripto en la Juventud Nazi como cualquier otro chico de 14 años alemán en esa época", afirmó.

"A diferencia de otros, no sólo se negó a asistir a las reuniones obligatorias, sino que de hecho desertó de las Juventudes Hitlerianas. Que es precisamente por lo que los judíos hoy en día lo consideran un amigo, no un enemigo". (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios