¿Por qué nadie ayudó a la niña atropellada en China?

¿Por qué nadie ayudó a la niña atropellada en China?

El miedo de los chinos por ayudar no es infundado. La pequeña Yue Yue permanece en un coma profundo.

¿INSENSIBLE? Según los medios de prensa chinos, la solidaridad baó considerablemente por culpa de la Justicia. FOTO TOMADA DE DAILYMAIL.CO.UK ¿INSENSIBLE? Según los medios de prensa chinos, la solidaridad baó considerablemente por culpa de la Justicia. FOTO TOMADA DE DAILYMAIL.CO.UK
18 Octubre 2011
PEKIN, China.- Parece increíble pero, al parecer, la apatía de los transeúntes chinos tendría fundamentos. Los buenos samaritanos no gozan de la mejor fama, como cualquiera podría pensar. Por el contrario, muchas veces son convertidos en villanos.

Existen varios casos que podrían llegar a explicar, mas no consolar, la indiferencia que la sociedad tuvo con la pequeña Yue Yue, declarada muerta cerebralmente por los médicos del país oriental.

Hace algún tiempo, un hombre de 83 años se desplomó en una céntrica calle de Fuzhou. Permaneció durante media hora recostado en el frío pavimento, sin recibir ayuda alguna de las personas que pasaban por la zona, no por que no quisieran hacerlo, sino por las consecuencias que traería hacerlo. "No lo toques, después te será difícil aclarar lo que pasó", dijo una de las dos mujeres a la otra cuando trataron de socorrerlo, según publica el periódico estatal "China Daily". Finalmente, usaron sus celulares para llamar a la Policía y una ambulancia que, cuando llegó al lugar, no pudo reanimar al hombre.

Este es uno de los tantos casos de indiferencia que ocurren a diario en China, y todos, se remiten a uno en particular. El temor chino a ayudar no es infundado. En el 2006, un hombre que ayudó a trasladar a una anciana hasta un hospital fue llevado a juicio por la familia de la señora y obligado pagar gran parte de su factura médica. A partir de este caso, el número de peatones que ayudan a personas heridas en accidentes disminuyó considerablemente. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios