Grondona fue reelegido como presidente de la AFA

Grondona fue reelegido como presidente de la AFA

Recibió 46 votos a favor y ninguno en contra. "Les doy gracias por todo el aguante", dijo. En una "asamblea paralela", Vila fue proclamado como el nuevo titular de la entidad.

EL DUEÑO DE LA PELOTA. Lleva más de tres décadas manejando el futuro del deporte más popular del país. NA EL DUEÑO DE LA PELOTA. Lleva más de tres décadas manejando el futuro del deporte más popular del país. NA
18 Octubre 2011
BUENOS AIRES.- Tal como se presumía, Julio Humberto Grondona fue reelecto por cuatro años más como presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), extendiendo a 36 años su mandato de permanencia ininterrumpida. En la asamblea, realizada en el tercer piso de la sede de Capital Federal, obtuvo 46 votos positivos y ninguno en contra. Los clubes habilitados para votar y que no se presentaron fueron Independiente, Vélez Sarsfield y Atlético Rafaela.

"Voy a seguir trabajando con el apoyo de todos ustedes. Trataremos de mejorar todo, con distintos puntos de vista. Quiero terminar una carrera bastante dilatada con la satisfacción de estar delante de ustedes y agradecerle el aguante que me han tenido", declaró Grondona tras la votación, consignó el sitio Infobae.com.

En tanto, unos 52 representantes de clubes del interior del país, armaron una "asamblea paralela" y proclamaron a Daniel Vila como nuevo presidente de la AFA. "Hay dos presidentes electos y dos actas. Votaron 52 clubes de los 66 porque no dejaron entrar a todos. Quedó establecido en un acta que Vila es el presidente de AFA. Entendemos que la Asamblea que encabeza Grondona va en contra de una disposición de un juez y consideramos que es nula", expresó el diputado nacional Gerónimo Vargas Aignasse desde la puerta de la casa de la calle Viamonte.

Mientras Vila aguardaba para entrar, y acusaba a la policía ante los medios por su pasividad, se apagaron las luces del hall central del edificio. Al mismo tiempo, y en la esquina de Viamonte y Uruguay -a media cuadra de la puerta principal- estaban apostados los integrantes de la barra brava de Chacarita, y muy cerca de allí otro grupo de choque del Ceamse para apoyar a los directivos oficialistas.

Cuando finalizó la asamblea en la que reeligieron a Grondona y empezaron a salir los dirigentes que participaron de la misma, Vila se retiró del lugar, en medio de los insultos de la barra de Chacarita. Más tarde y en medio de un tumulto de periodistas, don Julio dejó la sede sin hacer declaraciones. (DyN-NA-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios