Los All Blacks son justos finalistas

Los All Blacks son justos finalistas

Derrotaron a Australia 20 a 6 y enfrentarán a Francia en el último duelo.

NO QUEDAN DUDAS. Nueva Zelanda mostró el juego más sólido del torneo. REUTERS NO QUEDAN DUDAS. Nueva Zelanda mostró el juego más sólido del torneo. REUTERS
Se hizo justicia. Fueron los mejores a lo largo de todo el partido. Los All Blacks le ganaron a los Wallabies por 20 a 6 y se metieron en la gran final. Como en 1987, deberá definir en este mismo escenario, el Eden park, de Auckland, y ante el mismo rival: Francia. En aquella ocasión ganaron los neozelandeses David Kirck levantó por primera vez la Copa William Webb Ellis. En siete días buscarán repetir la historia, tras 24 años y seis mundiales que le fueron esquivos.

Por eso, este partido que le ganaron a sus archirrivales, los Wallabies de Australia, fue el duelo más importante de los últimos años. Clave para conseguir el pasaporte a la gran final. Y lo consiguieron de una manera sólida y sin dejar dudas. Los All Blacks fueron los mejores a lo largo de todo el partido. Así de simple.

Ya en el primer tiempo había logrado sacar una ventaja de 14 a 6, que en definitiva fue determinante hasta el final del duelo. Y podría haber sido mayor, pero sus pateadores se perdieron la oportunidad de sumar 14 puntos al fallar cuatro penales y la conversión del único try del partido, anotado por el centro Ma'a Nonu tras una espectacular jugada del fullback neozelandés Israel Dagg.
La ventaja obtenida por los anfitriones en las estadísticas también fue elocuente, con el 62% jugado en el territorio rival contra el 38% que lo hizo Australia en campo neozelandés. En cuanto a la posesión de la pelota si bien en la primera parte fue con una gran ventaja, en el balance total del partido fue más ajustada, con el 51% contra el 49%.

Números que reflejan la calidad del juego, en especial de los All Blacks, que fueron mejores en las distintas facetas, aun en las formaciones fijas.
Los hombres de negro ya están en la final y en siete días se enfrentarán contra Francia, para definir quien se quedará con la Copa William Webb Ellis.
Por ahora, el Eden Park se vistió de fiesta. Se le ganó a Australia, su archirrival, y los All Blacks están en la final. Motivos suficientes para celebrar.

Nueva Zelanda 20
Australia 6

NUEVA ZELANDA: Israel Dagg; Cory Jane, Conrad Smith, Ma'a Nonu (33' ST Sonny Bill Williams) y Richard Kahui; Aaron Cruden y Piri Weepu (17' ST Andy Ellis); Kieran Read, Richie McCaw y Jerome Kaino (39' ST Victor Vito); Sam Whitelock (17' ST Ali Williams) y Brad Thorn; Owen Franks (39' ST Ben Franks), Keven Mealamu (24' ST Andrew Hore) y Tony Woodcock.
Técnico: Graham Henry.

AUSTRALIA: Adam Ashley-Cooper; James O'Connor, Anthony Faingaa (23' ST Robert Horne), Pat McCabe y Digby Ioane; Quade Cooper y Will Genia; Radkie Samo (20' ST Ben McCalman), David Pocock y Rocky Elsom; James Horwill y Dan Vickerman (20' ST Rob Simmons); Ben Alexander, Stephen Moore (26' ST Tatafu Polota-Nau) y Sekope Kepu (21' PT James Slipper).
Tecnico: Robbie Deans.

Los Tantos:
Primer tiempo: 6' try de Ma'a Nonu (NZ), 13' penal de Piri Weepu (NZ), 16' penal de James O'Connor (A), 22' drop de Aaron Cruden (NZ), 32' drop de Quade Cooper (A), y 38' penal de Piri Weepu (NZ).
Parcial: Nueva Zelanda 14, Australia 6.
Segundo tiempo: 3' y 33' penales de Piri Weepu (NZ).

Estadio: Eden Park, Auckland
Arbitro: Craig Joubert (Sudáfrica)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios