Píldoras con acento maorí
16 Octubre 2011
Colorido. Antes del partido se vivió una gran fiesta por los alrededores del estadio. Todos vestidos de rojo y del tricolor se mezclaban y brindaban juntos. También los hubo con camisetas de los All Blacks, de Australia, de Sudáfrica y hasta de Argentina. Al llegar al estadio en una esquina un grupo de maoríes mostró sus danzas y canciones típicas, en la otra un grupo de franceses con y distintos instrumentos de vientos entonaban canciones típicas de su país. La fiesta continuó después del partido en los distintos pubs de la zona, donde se vio compartir juntos a franceses y galeses.

Colmado. El estadio estuvo repleto. No cabía ni un alfiler. Ni siquiera la lluvia hizo que la gente se moviera de sus lugares. A simple vista, parecía que había más galeses que franceses. Incluso, otros países británicos también se sumaron al apoyo de los Dragones.

Récord. Con el partido que se jugó entre Francia y Gales, el estadio Eden Park llegó a albergar a 13 partidos en la historia de los Mundiales. Igualó la marca que tiene el estadio de Murrayfield, ubicado en Edimburgo (Escocia), durante los torneos de 1991, 1999 y 2007.

Alojamiento. Auckland se quedó sin alojamiento y tampoco se podía conseguir en ciudades cercanas. Para solucionar este problema se utilizaron tres grandes buques de pasajeros, con capacidad para 6.000 pasajeros, que se ubicaron en el puerto. Para pecnotar en un hotel había que abonar entre U$S 800 y U$S 6.000.

Técnicos. De los cuatro equipos semifinalistas, tres cuentan con entrenadores de origen neozelandés. Graham Henry (All Blacks), Robbie Deans (Australia) y Warren Gatland (Gales). Marc Lievremont, técnico de Francia, es el único europeo.


Comentarios