Todos quieren un lugar en la final

Todos quieren un lugar en la final

Franceses y galeses llegan afilados tras sus victorias en cuartos de final.

Quedan pocas horas para los seleccionados de Francia y de Gales. Serán los encargados de jugar la primera semifinal. Los dos ya están listos para salir a la cancha. Ya realizaron la última práctica y buscarán este sábado en Auckland cosechar el triunfo que les permita continuar en carrera hacia su primera Copa del Mundo. Hasta ahora ninguno de los dos logró alzar la Webb Ellis. Los franceses son los que más cerca estuvieron, en dos finales disputadas. Van por la tercera. Saben que será un duelo durísimo y las estadísticas aquí ya no cuentan. Vienen de ganarle tres partidos consecutivos pero esos números serán dejados de lado porque este será un partido diferente, un duelo por el pasaje a la gran final mundialista.

Los galeses, de la misma manera, tendrán una oportunidad histórica de poder avanzar hacia el gran objetivo. Los "Dragones" han sorprendido gratamente con su juego en este Mundial, en especial con el triunfo sobre los irlandeses. Han ganado en confianza y se los vio sólidos en los partidos que les tocó jugar. Buscarán presentarle batalla a los franceses en todos los sectores del campo. Cuenta con buenos jugadores y con una formación que ha variado poco a lo largo del certamen. Con esa perseverancia han logrado plasmar un buen juego, dinámico y bien organizado. Están listos para dar el batacazo y convertirse en los primeros finalistas.

Francia, por su parte, ha tenido altibajos en este Mundial. Tras sorpresiva la derrota ante Tonga le siguió una estupenda actuación con victoria incluída sobre Inglaterra, su archirrival. En gran parte del encuentro apareció el tan mentado "rugby champagne" que hizo famoso al juego francés. Las condiciones están dadas para que repita esa actuación contra los galeses. Un duelo que promete ser atrapante.

Francia y Gales se enfrentarán en su test número 89. La historia indica que los "Dragones" se impusieron en 43 partidos, contra los 42 que ganaron los franceses. Empataron tres veces. Los galeses anotaron 1297 puntos contra 1295 de su rival. Como se verá, una paridad casi absoluta con una leve ventaja, muy leve, para Gales. Pero como ya lo dijimos, esos números, a la hora de salir a la cancha, poco importarán. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios