Los rincones "desconocidos" de YouTube

Los rincones "desconocidos" de YouTube

El portal de Google es mucho más que videos caseros y clips musicales. Detalles.

MUSICA. El portal ofrece una serie videoclips según tus gustos. FOTO TOMADA DE YOUTUBE.COM MUSICA. El portal ofrece una serie videoclips según tus gustos. FOTO TOMADA DE YOUTUBE.COM
14 Octubre 2011
MOUNTAIN VIEW, Estados Unidos.- Si leés estas líneas, seguramente, sos una de los millones de personas que acceden diariamente al portal de videos más poputar del mundo: YouTube. Si es así, ¿conocés todo lo que ofrece? Si la respuesta es no, aquí compartimos una breve guía con los rincones inexplorados del sitio.

Desde que Google se hizo de la plataforma, diversos espacios fueron surgiendo. Lo que antes era un lugar para subir filmaciones caseras, se convirtió en una suerte de multimedio. Películas, series, música, deporte y hasta material educativo; todo, en un solo lugar.

Ni hablar de las intenciones de YouTube por ofrecer canales de televisión en vivo desde el próximo año. Su avance en los medios podría significar una importante amenaza para el servicio televisivo tradicional. El internauta ya no prescindirá de un televisor, pudiendo hacer todo desde su computadora.

Con el tiempo, el portal de videos se convirtió en un importante elemento de medición para los medios, indicando en sus charts (tablas de posiciones) y sitio de tendencias, qué es lo más visitado por los usuarios al final del día, o bien, en tiempo real.


- Música
http://www.youtube.com/music

El sitio ofrece un espacio especialmente dedicado a la música. Según el historial de reproducciones del usuario, el portal recomienda artistas y bandas para reproducir. Además, un ranking indica qué fue lo más popular del día, semana o mes, según indique el propio internauta.

- Televisión
http://www.youtube.com/tv

No se trata de canales, mucho menos de programas tradicionales. Como el nombre sugiere, se trata del canal de YouTube dentro del portal. Material exclusivo es lo que contiene este espacio. Series animadas, comedia, acción; hay de todo en la viña del gigante.

Entre títulos destacados se puede encontrar "Mortal Kombat: Legacy", que cuenta a fondo la historia de algunos de los célebres personajes del videojuego, que también fue película. Otro de los programas más populares, "Annoying Orange" (La Naranja Molesta), hace reír a carcajadas a quienes se animan a escuchar a este curioso personaje frutal. Como estos, hay una infinidad de material por explorar y descubrir. Un espacio altamente recomendable para distenderse y salir de la rutina.

- Películas
http://www.youtube.com/movies

El videoclub de YouTube. Este espacio ofrece una serie de títulos, aunque no de los más actuales. En todo caso, no es un impedimento para que los internautas husmeen un poco. Aquí encontrarán clásicos del cine, películas de culto, terror de antes, cine independiente, alternativo y gran cantidad de documentales.

Se espera que el próximo año el portal llegue a un acuerdo con las grandes productoras, lo que desembocará en la llegada de estrenos, convirtiendo este espacio en un servicio de alquiler de películas, amenazando seriamente a otros del estilo como Netflix, recien instalado en nuestro país.

- En directo
http://www.youtube.com/live

Una antesala a lo que podría ser desde el próximo año el servicio de streaming (transmisión en vivo) e inclusión de canales de televisión a la plataforma. En este espacio se difunde todo tipo de eventos. Desde encuentros deportivos a recitales, además de una serie de medios informativos.

- Educación
http://www.youtube.com/education

El nombre lo dice todo. Una escuela primario, secundaria y hasta una universidad al alcance de la mano. Cursos de idioma y conocimientos básicos y avanzados de distintas materias: matemáticas, ciencias, negocios, humanidades, historia, arte, entre otros.

A menudo se lanzan concursos en los que se pretende poner a prueba la inteligencia del usuario, ofreciendo importantes premios a cambio.

Es el sitio perfecto para aprender sin salir de la comodidad del hogar.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios