Abrió la cabeza y las puertas a la psicología

Atlético incorporó profesionales para trabajar en inferiores y también con el plantel superior.

12 Oct 2011 56
1

FE RECUPERADA. Barrionuevo festeja su gol tempranero y todos van a abrazarlo. La charla psicológica influyó. LA GACETA / FOTO DE ENRIQUE GALINDEZ

El fútbol ha transformado en "malas" palabras que fuera del ámbito son bienvenidas para cualquiera. La psicología es una de ellas y, pese a que varios clubes ya la incorporaron a su vocabulario, algunos todavía tartamudean a la hora de aplicarla. Atlético puede darse el gusto de decir, fuerte y claro, que incorporó la ayuda profesional, desde las divisiones inferiores hasta el plantel de Primera, al servicio de la formación de valores y de los resultados deportivos.

José María Blunda es el psicólogo que se encuentra trabajando desde hace un mes junto a la asistente social Graciela Salazar en el fútbol amateur e infantil del club, aunque la semana pasada mantuvo una reunión con el plantel superior. Con él se contactó la comisión directiva tras los malos resultados, aunque el proyecto va mucho más allá. Es de base y tiene más que ver con las divisiones inferiores. "El espacio de trabajo con el plantel mayor fue iniciativa de la directiva que quiso demostrar su plena confianza y apoyo a los futbolistas", resaltó Blunda.

Tras la buena reacción de los jugadores a ese encuentro, LA GACETA consultó al licenciado sobre su intervención. "La primera parte de la charla fue dedicada a explicar que la psicología deportiva no es una actividad vinculada al tratamiento de enfermedades: es una disciplina al servicio de los logros, el éxito deportivo, de la actitud mental... La segunda apuntó más a esos aspectos de grupo, como la motivación o la concentración", detalló el especialista.

En el grupo, este encuentro generó opiniones positivas: los jugadores valoraron el tiempo ocupado en ello y Blunda destacó las virtudes de ellos. "Valoro su apertura. Es un grupo muy comprometido que se reencontró con la fortaleza anímica. Tienen el don para lograr un quiebre positivo", resaltó el profesional. Luego de la asunción de Juan Manuel Llop, la relación entre Blunda y el grupo dependerá de "Chocho".

"Hay que ser muy respetuoso de la decisión del cuerpo técnico. Son los DT los únicos que dirigen la batuta en esto", aclaró.

Por último, el licenciado definió al trabajo de las inferiores: "es un proyecto vinculado a la formación de valores en los niños, que en su paso por el club, además de aprender la práctica deportiva, internalizan valores para la vida".

56 Comentarios

Comentarios 56

Para poder comentar debes Ingresar / Registrarte

Más recientes

swsde #56 12 Oct 2011 21:42 Hs

jeque x que no te vas a opinar con los del argentino a, se ve que no tenes ganas de leer la acualidad pesima de tu equipito...........

el-jeque #55 12 Oct 2011 20:22 Hs

JEJE TRAVAZO, QUE PODES ENTENDER VOS SI SOS UNA DE LAS TANTAS LOCAS QUE CONTRATARON UN PSICOLOGO JUAJUAJUAJUA ENCIMA LES PUSIERON UNO QUE SE LLAMA JOSE MARIA JUAJUAJUA COMO USTEDES QUE SON CACHORRITAS, CACHO DE DIA Y RITA DE NOCHE JUAJUAJUAJUAJUAJUA

rocazo #54 12 Oct 2011 19:32 Hs

Acabo de leer comentarios en el sucioforo ... que dejan ver un nuevo motivo para abandonar ... que dice? .... A Santiago NO ... a la marcha SI ... otra excusa mas para no ir ... y van ... están en la lona ... se extinguen sin remedio ... jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

kevink #53 12 Oct 2011 18:30 Hs

Comentario con excesos eliminado por el moderador. Ver normas de uso del servicio.

kevink #52 12 Oct 2011 18:22 Hs

Comentario con excesos eliminado por el moderador. Ver normas de uso del servicio.

kevink #51 12 Oct 2011 18:21 Hs

POR QUE NO APROVECHAN LAS ZULMAS LOS SERVICIOS DEL PSICOLOGO Y TRATAN DE VOLVER A SER HOMBRES Y DEJAN DE DAR LASTIMA EN DIVAS Y LA DIAGONAL DEL PARQUE ? ? ? ? ?

el-jeque #50 12 Oct 2011 17:31 Hs

Comentario con excesos eliminado por el moderador. Ver normas de uso del servicio.

aguanteferrito #49 12 Oct 2011 17:00 Hs

Técnico que debuta, gana....jua jua jua jua jua!

el chavito #48 12 Oct 2011 16:51 Hs

BIEN GACETA: "DESDE CHIQUITOS LE VIENEN ABRIENDO LA ..........CABEZA".................JUAJUAJUAJUAJUA

poroso #47 12 Oct 2011 15:17 Hs

CHE ABANDONADOR Y PECHITO FRIO MAS DE LO MISMO, NO ME REPONDISTE TODAVIA. YA QUE RENIEGAS EN EL PRESENTE POR LA SITUACION DE SAN MUERTIN ¿DONDE MIERCOLES ESTABAS ANTERIOR A LA PRESIDENCIA DE LA CHANCHA? PORQUE TU EQUIPUCHO, TAMBIEN SE ENCONTRABA ABANDONADO Y DESCENDIDO Y NO HICIERON NINGUNA MOVIDA PARA CAMBIAR LA SITUACION Y MUCHO MENOS NADIE SE QUISO HACER CARGO, APARTE DE ALE. ¿PUEDES RESPONDER, O HARAS LA OLIMPICA DEL ABANDONO? AGUANTE POR SIEMPRE EL DECA.