Australia no le tiene miedo a la historia

Australia no le tiene miedo a la historia

Alain Rolland dirigirá Gales-Francia y Craig Joubert controlará Nueva Zelanda y Australia. Jonah Lomu fue dado de alta después de haber estado internado 16 días por problemas renales.

NO LE PIDEN AUTÓGRAFOS. Los neozelandese no trataron para nada bien a Quade Cooper en el torneo. REUTERS NO LE PIDEN AUTÓGRAFOS. Los neozelandese no trataron para nada bien a Quade Cooper en el torneo. REUTERS
12 Octubre 2011
AUCKLAND, Nueva Zelanda.- "Nos conocemos muy bien como equipos. No hay nada más histórico que los choques entre los Wallabies y los All Blacks y más en semifinales de un Mundial, por más que las estadísticas no estén a nuestro favor", aseguró Robbie Deans, el entrenador de Australia que intentará dejar en el camino al favorito Nueva Zelanda en su propia casa.

El escenario del duelo del sábado será el Eden Park, estadio en el que los australianos no consiguen un triunfo desde hace ya más de 25 años. "Si no creemos en nosotros mismos no deberíamos jugar. Por lo tanto tenemos la absoluta confianza de que si nos preparamos muy bien vamos a vencer", agregó.

El último enfrentamiento entre ambos equipos se produjo el 27 de agosto con antecedentes muy similares a los actuales. Los All Blacks eran favoritos para quedarse con el título del Tres Naciones, pero los Wallabies sorprendieron a todos al derrotarlos por un apretado 25-20 y terminaron levantando el trofeo. "Sería muy bueno que se repita. Pero vamos a tener que combinar lo que hicimos en el primer tiempo, en Brisbane, con lo que definió al encuentro contra Sudáfrica", destacó el entrenador neozelandés.

Y el técnico no será el único kiwi que pisará el campo del Eden Park. El apertura Quade Cooper , sus compañeros y el técnico saben que no lo tratarán bien. "Es algo con lo que debe familiarizarse y le vendrá bien esta reciente experiencia. Tiene la mejor preparación", aseguró Deans sobre el maltrato que recibió en todos los partidos que se van disputando en el certamen.

Los neozelandeses no perdonan que Cooper haya protagonizado un duro entredicho con Richie McCaw, uno de los símbolos de los All Blacks. "Confiamos en que lo sabrá sobrellevar. Es un tipo resistente. Evidentemente, no estará contento con sus últimas actuaciones, pero todos cometemos errores. Algunos de nuestros mejores jugadores cometieron equivocaciones, pero en conjunto supieron resolverlo", concluyó Deans. (Especial)

Comentarios