En Alpargatas se retomó el trabajo

En Alpargatas se retomó el trabajo

Volvieron a las tareas los 1.800 operarios

12 Octubre 2011
Luego de una semana llena de nerviosismo e incertidumbre, los 1.800 empleados de Alpargatas, a los que la empresa les adelantó siete días de vacaciones, retornaron ayer a sus puestos de trabajo en la planta ubicada en la localidad de Aguilares. Así lo confirmó a LA GACETA el apoderado de la Asociación Obrera Textil (AOT), Luis Salado. Según se adelantó, la fábrica no tendría planeado concretar medidas similares, al menos, hasta fin de año.

La firma, que produce zapatillas Topper, había licenciado a todo su personal el lunes 3 de octubre con el objetivo de equilibrar la producción y evitar un exceso de stock a fin de año, debido a la fuerte baja de las ventas del producto. La medida, que no afectó el salario de los empleados, se aplicó también en las plantas que la firma posee en Catamarca, San Luis, La Pampa, Corrientes y Buenos Aires. En principio, se había deslizado que los problemas habían surgido por el desfase cambiario con Brasil, aunque luego se aclaró que fue consecuencia de una mala planificación empresaria.

"Se ha vuelto a la normalidad y todos los trabajadores pudieron retornar a sus tareas", subrayó Salado. "La empresa se comprometió que hasta fin de año no queda ninguna medida pendiente, pero nosotros vamos a exigir que eso quede por escrito por intermedio de la Secretaría de Trabajo", añadió.

"Es indudable que el problema surgió a partir de una estrategia de venta que no salió bien, porque no vendían lo que creían que iban a vender, que era la misma escala del año pasado. Pero los semestres fueron distintos", apuntó Salado.

El apoderado de la AOT estimó que la empresa frenará un poco su producción, pero dejó en claro que no aceptarán despidos, suspensiones o reducciones de turnos de trabajo a causa del ajuste.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios