Píldoras con acento maorí
11 Octubre 2011
En secreto. Piri Weepu, medio scrum de los All Blacks, recibió después del partido contra Los Pumas, la noticia del fallecimiento de su abuelo. "Lo pensamos mucho y decidimos contarle luego del encuentro. Creímos que él debía concentrarse en el juego y si le decíamos antes, tal vez hubiese querido venir a casa porque es muy apegado a la familia", explicó Bill Weepu, padre del hombre que le marcó 21 puntos al seleccionado argentino de rugby.

Bajas claves. Los neozelandeses siguen recibiendo malas noticias. Ayer se confirmó las bajas del fullback Mils Miliaina -golpe en el hombre- y el apertura Colin Slade -problemas en los aductores- no jugarán más en el certamen. Los rugbiers fueron sustituídos por Stephen Dondal y Hosea Gear.

Cambios. Tres de los cuatro semifinalistas treparon en el ranking de la IRB después de haber conseguido importantes victorias en los cuartos de final del certamen. Gales, trepó del sexto al cuarto lugar; Australia desplazó a Sudáfrica del segundo puesto y Francia pasó del octavo al quinto. En el ranking, que es liderado por Nueva Zelanda, Los Pumas dejaron el séptimo puesto para terminar en el octavo.

Elogios. "Me parece que Los Pumas van a mejorar porque van a jugar contra equipos de primer nivel cada semana y eso va a ser muy bueno para el rugby argentino. Los neozelandeses tenemos muchas ganas de formar parte de eso; va a ser fantástico tanto para nosotros como para ellos", destacó Graham Henry, entrenador de los All Blacks.

Homenaje. El saliente capitán de Sudáfrica, John Smit, rindió un emotivo homenaje a su veterano compañero Victor Matfield, a quien llamó el gran Springbok de todos los tiempos. "Podría sentarme y estar una hora hablando del valor y la contribución que hizo a Sudáfrica", señaló.


Renuncia. Tras más de cuatro años al frente de los Springboks, el entrenador Peter de Villiers confirmó que abandonará el cargo tras la derrota en los cuartos de final contra Australia. "Pero creo que hay un tiempo para llegar y también otro para irse. Y creo que este viaje terminó para mí", destacó el técnico de Sudáfrica.

En secreto. Las consideradas como 10 naciones grandes del rugby, se reunieron ayer en Auckland para analizar varias cuestiones. Una de las más importante fue proponer a IRB, disputar partidos entre semana en el próximo Mundial, Inglaterra-2015, para estar más igualados con los países medianos y pequeños.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios