El debut en el Cuatro Naciones sería ante Sudáfrica

El debut en el Cuatro Naciones sería ante Sudáfrica

Un diario neozelandés deslizó que la competencia comenzará en agosto del año próximo.

10 Octubre 2011
AUCKLAND, Nueva Zelanda.- Junto a la despedida de Los Pumas de la Copa del Mundo, se conoció que el debut en el Cuatro Naciones (también llamado Rugby Championship) sería nada menos que ante Sudáfrica, en agosto del año próximo, según informó hoy la edición digital del NZHerald. En esta nueva competencia, Los Pumas se unirán a los Springboks, los All Blacks y Australia, en el torneo desde la próxima temporada se expandirá y durará ocho semanas.

El cronograma de disputa es el principal inconveniente para los argentinos ya que desde Inglaterra y Francia elevaron sus reclamos debido a que la mayoría de Los Pumas juegan en esas ligas y los clubes, en un principio, no estaban de acuerdo en cederlos.

Sin embargo, con la mediación de la Internacional Rugby Board se obigará a los clubes europeos a liberar a los jugadores argentinos en seis de los ocho fines de semana que demandará la competencia. "En Inglaterra están preocupados por el potencial impacto que esto puede ocasionar en los rugbistas. Es por eso que representantes de la Premiership Rugby se reunirán con dirigentes de la Unión Argentina, en Auckland el 17 de octubre", señala el matutino.

"Los clubes ingleses quieren saber cuándo descansarán sus jugadores. Nuestra idea es que, en el futuro, nuestra Unión tenga a la mayoría de los jugadores con contrato en Argentina y sólo unas pocas estrellas que juegan en Europa -tal vez 10 sería lo mejor", habría señalado el tucumano Manuel Galindo al medio neozelandés. En la actualidad, 23 de los 30 Pumas tienen contratos con clubes europeos.

De todas maneras, desde el SANZAR 
(Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia) ya dieron su palabra para que, a partir de 2015, un equipo argentino pueda sumarse al Super 15, algo así como la NBA del rugby mundial.

Para que todo esto sea posible, la IRB aportará U$S 10 millones para financiar la entrada de Los Pumas al Cuatro Naciones hasta 2015. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios