"Es algo que no voy a olvidar nunca más"

"Es algo que no voy a olvidar nunca más"

Con un try y una veintena de tackles, el tercera línea tucumano fue figura ante los All Blacks

UNA TOPADORA. Julio Farías intenta frenar a Ma'a Nonu. El tucumano le tiró la carrocería encima a los All Blacks. REUTERS UNA TOPADORA. Julio Farías intenta frenar a Ma'a Nonu. El tucumano le tiró la carrocería encima a los All Blacks. REUTERS
10 Octubre 2011
AUCKLAND (Tomás Gray, enviado especial).- Fue el jugador que más tackleó (20 en total) y coronó su actuación con el único try que anotaron Los Pumas. Para Julio Farías Cabello será una noche especial, a la que sólo le faltó el triunfo. "Me voy con mucha tristeza porque yo tenía el sueño de ganarles a los All Blacks. No se dio, pero al menos cumplimos con nosotros mismos. Nos dijimos antes del partido que era importante dejar todo para luego poder mirarnos a los ojos, y ese objetivo se cumplió", destacó el tucumano.

-¿Hacerles un try a los All Blacks en el Eden Park es especial?

-Por supuesto. No voy a olvidarlo nunca más. Fue una muy linda jugada que arrancó Leo Senatore. Antes de llegar al ruck me di cuenta de que ellos miraban mucho para el abierto y por eso decidí jugármela por el ciego. Se me hizo el hueco y pude apoyar. Fue muy lindo.

-¿Cómo viviste el partido?

- Pensábamos que físicamente nos iban a pasar por arriba, pero no fue así. Lo aguantamos bien y en la cancha no se notó esa diferencia. Fue un partido muy duro y tuvimos que defender casi todo el tiempo. Pese a eso traté de vivirlo a full y de disfrutarlo.

-¿Qué significa haber jugado contra los Akll Blacks?

- Para mí fue muy lindo haber jugado con Los Pumas en cuartos de final de un Mundial. Nos tocaron los All Blacks, pero podría haber sido contra Francia y lo hubiera disfrutado igual. Esto lo soñé toda la vida.

-¿Cuánto cuesta jugar un partido en el que se tienen que defender casi todo el tiempo?

-No estamos acostumbrados a jugar en este nivel. Nosotros llegamos al Mundial con sólo dos tests y ellos jugaron un montón de partidos este año, incluyendo un torneo como el Tres Naciones.

-¿Con el Cuatro Naciones se puede alcanzar este nivel?

-Hay un gran potencial en Argentina y creo que estamos en el buen camino. Sí, no tengo dudas de que se puede alcanzar. Sólo es cuestión de ritmo de competencia.

-¿Qué te deja este Mundial?

-La satisfacción de haberlo jugado con Los Pumas más allá del resultado, de conocer muy buena gente y de haber formado un lindo grupo que tiene mucho más para dar.

-El Mundial pasó. ¿Qué es lo primero que pensás?

-Que tengo muchas ganas de estar con mi esposa y mis hijas, que hace mucho tiempo que no las veo y las extraño mucho.

Comentarios