Las Termas se prepara para la MotoGP

08 Oct 2011 12
1

Desde que fue inaugurado, el 11 de mayo de 2008, el autódromo de Las Termas de Río Hondo no paró de crecer. Y en los próximos meses, las obras prometen ser todavía más trepidantes. Es que la confirmación de que será sede del retorno de la categoría MotoGP a la Argentina a partir de 2013 (probablemente en abril) y al menos durante tres temporadas, lo coloca en una posición de privilegio, aunque también de gran responsabilidad.

El trazado tendrá que ser adaptado a las exigencias de las categorías Moto GP, Moto2 y 125cc, todas integrantes del Campeonato Mundial de Motociclismo.

Según los planes, el compromiso de cumplir con los términos y las normas vigentes, hará que durante 2012 se aceleren los trabajos. De hecho, una vez que se corra allí el domingo la prueba por el Nacional de Velocidad, el trazado será cerrado para todo tipo de actividad hasta abril del año próximo.

En ese sentido se proyectó trabajar en nuevas alternativas para la pista en la zona de la recta (ver "Más largo"). También está prevista la construcción de caminos de servicio perimetrales, tanto externos como internos; la remodelación de distintas zonas fuera de pista; la modificación de los "pianitos" (serán planos); la construcción de un muro lateral de contención; y la realización de zonas exclusivas para la permanencia y el tránsito de las ambulancias. Además, se pondrán camas de leca.

Pero no todos los planes de obras se concentran en la pista. Hay trabajos paralelos que guardan en sí mismos el objetivo de transformar al autódromo en uno de los mejores de Sudamérica.

Uno de los emprendimientos más ambiciosos es la construcción (ya en proceso) de Museo del Automóvil. En el edificio, ubicado a la salida de la calle de boxes, se contempla estructurar dos niveles de palcos, tal como cuentan los circuitos más importantes del mundo. También está previsto un taller de reparaciones; la construcción de un túnel de comunicación de los sectores externos e internos del circuito para que puedan desplazarse las ambulancias; la ampliación de las áreas de "paddock", del estacionamiento y de los servicios sanitarios. La novedades siguen; se prevé la remodelación y ampliación de las instalaciones para los servicios de prensa y de control; y la remodelación de los ingresos, los caminos internos y externos (la calle de tierra que comunica directamente a la ruta 9 será pavimentada).

Como parte de los requisitos para que Moto GP se presente en Las Termas, la ciudad debe contar con hotelería cinco estrellas. La cadena Amerien construye uno, en pleno centro de la ciudad, frente a la ruta 9. Y los establecimientos de cuatro estrellas serán reacondicionados.

Un detalle para nada menor a la hora de la decisión de la categoría de llegar a Las Termas es que, a partir de mayo de 2012, contará con un aeropuerto internacional, cuyo emplazamiento es próximo al predio que ocupa el circuito.

Comentarios 12

Más recientes

doctorciruja #12 08 Oct 2011 20:29 Hs

que obra dejo el dakar??? ademas no vienes mas!!!!!!!!!! segui viendo cordones y baños ah investiga quien es el dueño del sheraton!!!!!!!!!

vamostucumán #11 08 Oct 2011 20:22 Hs

El hecho de q el Gobierno invierta en estas cosas es algo polémico y muchos no están de acuerdo con ese tipo de gastos. Aunque si hablas de envergadura, te parecen pocos los millones q el Estado puso para q construyan un Sheraton y el hotel en el Abasto, ambos con centros de convenciones??. Tucuman viene organizando eventos importantes como la Cumbre del Mercosur y pernocte del Dakar, asi q quedate tranquilo q la importancia no decae por estas cosas.

doctorciruja #10 08 Oct 2011 18:39 Hs

vamostucuman el gran problema es que el gobierno de tucuman no invierte en nada de envergadura parece que vos te conformas solo con cordones y baños!!!!!!!!!!y no me refiero a que nos perjudique el progreso de Termas al contrario los felicito lo que si es totalmente cierto es que Tucuman va perdiendo cada vez mas espacios al no poder recibir eventos de envergadura nacional o internacional

vamostucumán #9 08 Oct 2011 14:42 Hs

Creer que Tucuman resigna su importancia por no tener un autodromo es absurdo. Es preferible q el Gobiermo invierta ese dinero en cosas mas necesarias, como permitir que haya nuevos hoteles o atraer mas Congresos todo el año. ADEMAS, SI EL AUTODROMO DE LAS TERMAS PERJUDICARA A TUCUMAN, ENTONCES COMO ES POSIBLE Q TUCUMAN HAYA SIDO ESTE AÑO LA ELEGIDA COMO BASE DE PERNOCTE EN EL DAKAR? Sean mas objetivos por favor.

vamostucumán #8 08 Oct 2011 14:35 Hs

Que lamentable q algunos piensen q esto es una commpetencia entre provincias. EL TURISMO ES INTEGRACION y Tucuman se beneficia con el progreso de las Termas. Creer q un aeropuerto ahi nos perjudicara es ridiculo, porque Tucuman tiene movimiento propio. Hace unos anos los Rodriguez Saa hicieron un aeropuerto en Merlo, a todo trapo; tiene solo un vuelo diario y encima subvencionado por el Estado. El Aeropuerto de Santiago del Estero tiene UN VUELO DIARIO NADA MAS. QUE LOS HACE PENSAR Q TUCUMAN SE VA A PERJUDICAR??

doctorciruja #7 08 Oct 2011 14:04 Hs

a ver si vamostucuman entiende algo sencillo: cdo termas tenga el aeropuerto internacional la gente que va a termas ya no tendra motivo para venir a tucuman y tal vez hasta tengamos menos vuelos. estamos quedando cada vez mas relegados

Chuqui #6 08 Oct 2011 11:31 Hs

Decía en el comentario que tan gentilmente el moderador me eliminó, que hace unos años, cuando Hugo Paoletti, y Roberto Sánchez (representado al automovilismo Tucumano), le solicitaron en nuestro "Honorable" Gobernador, y a su "honorable Intendente", colaborar en conjunto para remodelar Nuestro autódromo, les dijeron que...."No tenemos presupuesto". Acto seguido, lo destruyeron. Tenemos algo que opinar de los hermanos Santiagueños?. Tras cartón, quienes hicieron perdurar alguna de las categorías que quedaron, deben ir a las otras provincias para poder correr ya que a tucumán ni eso le queda.- Que tristeza. Pensar que alguna vez fuimos es centro del NOA.- Gracias señores políticos

Chuqui #5 08 Oct 2011 11:16 Hs

Para vamostucuman: Es lamentable como gente como vos, se conforma con las migajas. Es muy lamentabale. Por eso esta provincia, es taaaaaannnn chiquita.-

Chuqui #4 08 Oct 2011 11:14 Hs

Comentario con excesos eliminado por el moderador. Ver normas de uso del servicio.

rulosgordon #3 08 Oct 2011 10:42 Hs

El progreso constante de Termas demuestra el" trabajo en equipo" de quienes gobiernan Santiago. Un ejemplo a imitar ¿no? ¡Felicitaciones!