"Con lo que me hizo, ahora sólo espero lo peor"

"Con lo que me hizo, ahora sólo espero lo peor"

Marcela Machi denunció ante la Justicia que su pareja la tuvo cautiva, la golpeó, la lastimó con un destornillador e intentó quemarla. Según declaró la mujer, los ataques comenzaron hace más de un mes. El hombre la amenazó con violar a su hija. La Policía lo busca.

LESIONADA. La víctima sufrió quemaduras de tercer grado en los pies; por los golpes que recibió en la cara tenía que abrirse los párpados para poder ver. LA GACETA / FOTOS DE EZEQUIEL LAZARTE LESIONADA. La víctima sufrió quemaduras de tercer grado en los pies; por los golpes que recibió en la cara tenía que abrirse los párpados para poder ver. LA GACETA / FOTOS DE EZEQUIEL LAZARTE
08 Octubre 2011
El sol es una invitación para abandonar la sombra del techo de chapa pero el temor hace que Marcela Machi prefiera mantenerse oculta. Su pareja la busca y ella sabe lo que eso significa. Tiene el cuerpo magullado y las cicatrices que se multiplican sobre su piel le recuerdan la brutalidad que su cuerpo soportó. Camina con dificultad porque sus pies están vendados; los médicos le dijeron que tiene quemaduras de segundo y tercer grado, por eso esta así. "Después de todo lo que él me hizo, ahora sólo puedo esperar lo peor", dijo Machi.

Según la denuncia de esta mujer, que es representada ante al Justicia por el abogado Martín Zottoli, su pareja la mantuvo cautiva durante varios días, a ella y a la hija de los dos, en un taller. En ese lugar la habría sometido a continuos maltratos. "Mi cliente sostiene que esta situación comenzó el 5 de septiembre, hasta que ella consiguió escapar con su hija. Ella volvió a la casa de sus padres y en ese lugar se sospecha que su pareja habría intentado prenderle fuego a la casilla donde ella dormía", explicó Zottoli.

La causa esta siendo investigada por la Fiscalía VIII, a cargo de la doctora Adriana Giannoni, quien explicó que el supuesto agresor está siendo buscado por la Policía para que preste declaración.

En una entrevista con LA GACETA Machi contó como está viviendo esta situación.

- ¿Cómo era la relación con su pareja?

- Nos conocimos hace dos años; él es el padre de mi hija que ahora tiene nueve meses, pero nunca vivimos juntos. La única vez que estuvimos conviviendo fue durante las vacaciones de verano, cuando se quedó dos meses en la casa de mis padres. La relación no venía mal pero es una persona muy celosa y se molestaba por todo. Sin embargo, nunca me había tratado mal hasta el día que fuimos al taller. En ese lugar cambió por completo y todavía me cuesta entender cómo estuve tanto tiempo con él sin darme cuenta de que era una persona agresiva.

-¿Qué pasó en el taller?

- Fuimos a ese lugar porque él quería que fuéramos a vivir juntos. Pero cuando estábamos allí, comenzó a preguntarme si le había sido infiel porque él recibía llamadas y mensajes en los que le decían que lo estaba engañando. Le dije que todo era mentira y me senté a su lado. En ese momento, él comenzó a insultarme y a golpearme. Me dijo de todo y con sus trompadas me tiró al suelo; luego empezó a patearme hasta que se cansó. Después tomó un destornillador y comenzó a lastimarme. Tengo cicatrices por todo el cuerpo. Además, con el mismo destornillador me lastimó en la nariz y la frente.

- ¿Cuánto tiempo duró esto?

- Fueron varios días. Por las lesiones que tengo, no puedo estar mucho tiempo sentada porque me duelen las caderas. A causa de los golpes se me fracturó una costilla. Me trataba como si fuera cualquier cosa, no como una persona. Además, mientras él me pegaba la bebé estaba con nosotros. Pienso que me mantuvo encerrada por lo menos 10 días, hasta que una tarde salimos en su moto para ir a la casa de sus padres. Pero, como no la podía hacer arrancar, me dijo que fuera caminando y que él me alcanzaría en el camino. Ese fue el momento que aproveché para escapar.

- Luego de huir, ¿qué fue lo que hizo?

- Me oculté en la casa de unos familiares por unos días pero luego volví a mi casa. Pensé que él no me iba a tratar de hacer más nada. No por mí, sino por su hija. Pero una noche, hace como dos semanas, volvió a atacarnos. Mi hija está enferma y toma su medicación a la medianoche. Luego de darle el remedio nos dormimos profundamente. Alrededor de las cuatro de la madrugada me desperté asustada, me estaba quemando los pies con el fuego que él había prendido. Salí corriendo como pude y llamé a mi mamá. Ella le gritó a mi tío, que trató de encontrar a mi pareja, pero sólo pudo encontrar la botella con nafta que había usado y sus huellas marcadas en la tierra.

A causa de los permanentes ataques que padeció la joven, su familia decidió mantenerla oculta en la casa de sus familiares, lugar al que tuvo acceso este medio.

- ¿Recibió nuevas amenazas de su pareja?

- En esta semana, llamó por teléfono a mi papá y le dijo que retire la denuncia porque si no iba a "llevarse" a dos integrantes de mi familia. Tengo miedo pero no pienso ceder. Él quiere que le entregue a mi hija y que retire los cargos. Pero, ¿Cómo voy a hacer algo así, si cuando me mantuvo atrapada en el taller me amenazaba diciéndome que iba a violar a nuestra hija? Cómo le voy a entregar mi beba a una persona como él. Espero que ninguna chica viva una situación como la mía y, si les pasa algo parecido, que lo denuncien. Sólo tengo 20 años y muchos sueños por cumplir.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios