Beneficios de la presencia paterna

Beneficios de la presencia paterna

ATENTOS. Los papás pueden detectar a tiempo los problemas de salud. SEARCHSUCCESS.NET ATENTOS. Los papás pueden detectar a tiempo los problemas de salud. SEARCHSUCCESS.NET
03 Octubre 2011
Unicef sostiene que la activa participación de los papás en la atención de los bebés prematuros ofrece múltiples beneficios, que van más allá de la recuperación integral del niño.

Entre otras cosas, permite ahorrar horas de enfermería neonatal, un recurso humano crítico y siempre insuficiente en número. Los padres asumen tareas de fácil aprendizaje (como alimentar a sus bebés por sonda nasogástrica) y de esta manera las enfermeras pueden ocuparse con más eficiencia de los pacientes que se encuentran en estado crítico.

Además, incrementa el amamantamiento en los bebés prematuros dados de alta: más del 80% de los recién nacidos de muy bajo peso egresan con alimentación a pecho, una de las medidas más reconocidas como eficaz para reducir enfermedades y la mortalidad infantil.

En tercer lugar, incorpora en las terapias neonatales el "monitoreo multiparamétrico" de los hijos, que permite la detección precoz de problemas por parte de los padres. Estos, gracias a su permanencia continua al lado de los bebés, conocen rápidamente el estado de sus hijos y detectan los cambios.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios