Polémica por un niño de 11 años que se cambiará de sexo

Polémica por un niño de 11 años que se cambiará de sexo

Comenzó un tratamiento hormonal para obtener apariencia femenina. Según sus madres adoptivas, intentó mutilarse los genitales hace años. Imágenes y video.

01 Octubre 2011
CALIFORNIA, Estados Unidos.- Una gran polémica ha desatado en Estados Unidos el caso de Thomas, un niño de 11 años que fue adoptado por una pareja de mujeres y que un día "decidió" que quería ser niña. Ahora, Tammy -su nuevo nombre- es sometido a una terapia hormonal para cambiar de sexo.

Las madres, Debra Lobel y Pauline Moreno, afirmaron que a los tres años el pequeño les dijo que era mujer, en un lenguaje de señas, pues padece de un defecto en el habla. Cuatro años después, siempre según el relato de ellas, trató de mutilarse sus genitales.

Ante esto, el menor fue visto por psiquiatras, que le diagnosticaron un trastorno de identidad sexual, de acuerdo a información publicada por el "Daily Mail". El caso adquirió trascendencia luego de que el diario difundiera que el chico está tomando una hormona que le impedirá experimentar la pubertad como un varón, y por la que no desarrollará voz grave y vello facial. Aunque aseguran que el niño es feliz, las madres adoptivas reciben fuertes críticas. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios