El nacimiento de Google

El nacimiento de Google

La historia del buscador más exitoso del mundo.

DE FESTEJO. Hoy el megabuscador celebra 13 años de vida. FOTO TOMADA DE GOOGLE.COM DE FESTEJO. Hoy el megabuscador celebra 13 años de vida. FOTO TOMADA DE GOOGLE.COM
27 Septiembre 2011
MOUNTAIN VIEW, Estados Unidos.- A 13 años de su creación, se podría decir que el nacimiento de Google, el buscador más usado a nivel mundial, fue casi una casualidad.

Fue hace más de una década, cuando una tesis desembocó en, quizás, el servicio más exitoso ofrecido alguna vez en internet, capaz de encontrar lo que sea en cuestión de segundos, y revolucionar a todo un planeta con sólo cambiar su imagen principal.

Larry Page y Sergey Brin, dos estudiantes de doctorado en Ciencias de la Computación de la Universidad de Stanford, presentaron el proyecto como trabajo final de su carrera, con el objetivo de mejorar las búsquedas en internet. Y vaya que lo lograron.

Por medio de un algoritmo complejo, el cual aún mantienen en secreto, cualquier término ingresado en la cápsula de búsqueda lleva al internauta a un sinfín de resultados, cuya efectividad dependerá específicamente de los comandos y palabras seleccionados.

Hay tres fechas importantes dentro del calendario de los creadores del megabuscador: el 15 de septiembre de 1997, Page y Brin registran el dominio "Google.com". Un año más tarde, el 4 de septiembre de 1998, se funda la compañía Google.Inc. Finalmente, un 27 de septiembre como hoy, la firma ya establecida decide lanzarse al mundo de la internet.

Comentarios