Ser agradable, ¿es buen negocio?

Ser agradable, ¿es buen negocio?

27 Septiembre 2011
Los empleados agradables ganan menos que los que no lo son tanto. Y esta tendencia es más acentuada entre los hombres. A esa conclusión llegó un estudio efectuado por la Escuela de Relaciones Industriales y Laborales de la Universidad de Cornell (EEUU). Y, para llegar a esa conclusión, sus investigadores tomaron en cuenta los datos recogidos a lo lardo de dos décadas de diferentes encuestas sobre una población de 10.000 trabajadores. Al estudiar la "agradabilidad", se descubrió que los hombres que obtenían una medición por debajo del promedio en cuanto a agradabilidad ganaban 18% o más que aquellos que son más amables. Las mujeres menos cordiales, en tanto, ganaban alrededor de 5% que sus colegas, señala un artículo publicado en "The Wall Street Journal". El estudio denominado "¿Los tipos -y las chicas- agradables, ¿realmente terminan últimos?", considera que los empleados que resultan más agradables dentro de una compañía podrían estar menos dispuestos a defender sus intereses en las negociaciones salariales.

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