"En ese lugar puede pasar cualquier cosa"

"En ese lugar puede pasar cualquier cosa"

Una adolescente que se encontraba con unos amigos en un complejo de Bella Vista fue violada por cuatro sujetos que les robaron. Los hombres hicieron que se quiten la ropa y, luego de obligar a los varones del grupo a que se retiren, abusaron por lo menos de una menor. Investigación.

LA ENTRADA. A metros de donde se encuentra el arco de ingreso a la ciudad de Bella Vista ocurrió el ataque en el que violaron a una adolescente. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO LA ENTRADA. A metros de donde se encuentra el arco de ingreso a la ciudad de Bella Vista ocurrió el ataque en el que violaron a una adolescente. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
26 Septiembre 2011
Una amiga la había pasado a buscar para dar una vuelta por las calles del pueblo. La menor, de 14 años, ya había realizado esas salidas los sábados a la noche. Pero esta vez, el paseo no fue como otras veces. Cuando se encontraba charlando con su amiga y otros dos adolescentes en un complejo de Bella Vista, cuatro sujetos llegaron en motos, les robaron sus ropas, y luego de intimidar a los varones para que se fueran, uno de los ladrones abusó de la menor.

El hecho ocurrió en la madrugada de ayer. Según lo relatado por la abuela de la víctima, la menor salió de su casa el sábado a las 22.30. Una amiga la fue a buscar, subieron a una moto y luego de recorrer los alrededores de la plaza fueron al complejo Batalla de Tucumán, situado a unos 500 metros del acceso a Bella Vista por la ruta 157.

Allí se encontraron con dos chicos. "Ellos van a la misma escuela que mi nieta. Los conozco y ya habían salido todos juntos en otras ocasiones", contó la abuela de la víctima.

Los cuatro adolescentes se quedaron en el complejo charlando y, según indicaron fuentes policiales, pasada la medianoche fueron abordados por cuatro hombres que circulaban en motos. "Estas personas se les acercaron y les apuntaron con una pistola y algunos cuchillos. Mi nieta me contó que uno de ellos tenía un machete. Los amenazaron a los cuatro y los obligaron a sacarse la ropa y las zapatillas", dijo la abuela de la adolescente abusada.

Según señaló la mujer, luego de obligarlos a que se quitaran la ropa, los agresores intimidaron a los dos varones para que se fueran del lugar y así poder quedarse con las chicas. "En ese momento las llevaron hasta los cañaverales que están al frente del complejo. En ese lugar violaron a a mi nieta", describió, todavía acongojada, la abuela.

La menor había cumplido 14 años en agosto. Ella es la mayor de sus hermanos y hace cinco años que viven con su abuela. "Mi hija murió cuando tenía 22 años y como el padre de los chicos no los podía cuidar, me hice cargo de criarlos", explicó la jubilada. La adolescente todavía cursa séptimo grado y allí conoció a los amigos con los que se encontraba en el momento en que ocurrió el robo y la posterior violación, según indicó la anciana.

Fuentes policiales informaron que en la comisaría de Bella Vista se realizó la denuncia de lo que ocurrió y en el informe oficial se detalla que las otras tres víctimas tienen entre 15 y 17 años.

"Para llevarla a la comisaría tuve que brindarle ropa porque la dejaron desnuda. Durante la madrugada y la mañana (por ayer) le hicieron varias pruebas médicas y psicológicas. Mañana (por hoy) tenemos que ir a la capital para completar los estudios médicos", agregó la abuela de la víctima. Además, afirmó que los agresores también forzaron a la amiga de su nieta para mantener relaciones sexuales. Sin embargo, desde la Policía informaron que sólo se radicó una denuncia por violación.

Autores conocidos

Al parecer, según el relato de la anciana, su nieta conocería a la persona que abusó de ella. "En este pueblo es difícil no conocer a alguien. Según tengo entendido, el muchacho que abusó de mi nieta la conoce desde muy pequeña. No entiendo cómo pudo hacer esto", manifestó la mujer. "La policía trabajó bien y nos dijeron que ya están buscando a los sospechosos", dijo la mujer.

Como todas las víctimas son menores de edad, y por la índole del ataque. la causa se mantiene en reserva y quedó a cargo de la Fiscalía de Instrucción VIII. Adriana Gianonni será la responsable de investigar lo que ocurrió.

Fuentes de la pesquisa indicaron que entre los sospechosos había mayores y menores de edad. "Tenemos a dos personas identificadas y están siendo buscadas. Estos dos prófugos vivirían en Bella Vista", dijo la fuente consultada. "Los otros dos sospechosos todavía no fueron identificados", agregó.

Por otra parte, las fuentes señalaron que en esa zona de la provincia surgen muchos problemas durante el fin de semana. "A veces la situación se torna compleja, porque hay muchos menores que transitan por las calles hasta la madrugada. Esto los deja expuestos a situaciones de riesgo", concluyeron. Los investigadores esperaban instrucciones de la Justicia para realizar procedimientos a fin de encontrar a los supuestos autores de este hecho.

"En ese complejo pasa de todo. Hay un sereno que cuida el lugar, pero la mayoría de las veces se retira temprano. No escuché nada sobre la violación, aunque, en este lugar, puede llegar a ocurrir cualquier cosa porque no hay ningún control de la Policía", dijo Morena Pérez, una mujer que vive cerca del complejo donde habría ocurrido el hecho.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios