Los autoconvocados piden nuevas elecciones

Los autoconvocados piden nuevas elecciones

Los hinchas "santos" prometieron dar todo por el club si es que renuncian las autoridades.

PROTESTA. Los autoconvocados escuchan los partidos por radio en la plaza Independencia. Hoy volverán a hacerlo. LA GACETA / FOTO DE ANALIA JARAMILLO PROTESTA. Los autoconvocados escuchan los partidos por radio en la plaza Independencia. Hoy volverán a hacerlo. LA GACETA / FOTO DE ANALIA JARAMILLO
25 Septiembre 2011
"Nuestra postura es clara. Si renuncian los actuales dirigentes y se llama a las elecciones, sin importar quién sea el ganador, haremos lo imposible para ayudar al club", destacó Pablo, líder de los autoconvocados "santos", que al igual que sus compañeros de lucha, sufren por el presente de San Martín.

El líder del movimiento no está arrepentido del plan de lucha que iniciaron hace tres meses. "No lo hicimos por el descenso, sino por los golpes que recibimos por gente allegada a la directiva. Y esto no termina. En Salta, hinchas de la barrabrava nos rompieron una bandera. Han llegado a destruir un trapo con los colores del club que amamos", destacó el vocero que, por cuestiones de seguridad, su apellido se mantiene en reserva.

Los autonconvocados sostienen que ellos están dispuestos a hacer de todo para salvar al club. "Si ellos no recapacitan y se dan cuenta que no pueden solucionar los problemas, no nos quedará otra que pedir la intervención por eso estamos juntando firmas. Es el último recurso al que queremos recurrir porque será muy traumático. Rosario Central ya vivió esa situación", destacó Pablo.

"La actual directiva dice que las elecciones fueron legales, pero deben saber que no está legitimada por el pueblo ?santo?. Y eso se refleja en las tribunas del estadio. El hincha dijo basta, algunos se sumaron a nosotros y otros, directamente no van a la cancha", comentó Pablo.

¿Qué pretenden los autoconvocados? "No sólo queremos un cambio en la directiva, sino a futuro también. Que los socios, los vitalicio, los jóvenes y hasta las mujeres tenga voz y voto en la dirigencia. No queremos que nunca más el club quede en mano de dos o tres personas", respondió.

Pablo se ríe al recordar que el actual presidente Abraham Salame al decir que el movimiento no tiene representatividad. "Comenzamos a reunirnos por la agresión que sufrimos el día del descenso. Pero después, al descubrir el estado calamitoso del club, decidimos ir por más. Semanalmente nos reunimos y discutimos para ver cómo salir de esta situación. Todos están dispuesto a colaborar, pero el día que renuncien los actuales dirigentes", explicó. ¿Cómo cree que deberían ser la elecciones?, se le consultó. "Transparentes y con un fuerte control, especialmente de los padrones. Que se presente el que quiera hacerlo, inclusive los actuales dirigentes. Pero que sea el pueblo ?santo? el que elija quién debe dirigir el club. No queremos salir más en la página de Policiales de LA GACETA, sino en Deportes, como siempre fue", concluyó.

Comentarios