Jóvenes se movilizan contra el aborto

Jóvenes se movilizan contra el aborto

Alumnos del colegio Fasta recorrieron las peatonales planteando su postura y repartiendo folletos. Recolección de firmas.

EN MENDOZA Y MUÑECAS. Los alumnos charlaron con los transeúntes. LA GACETA / FOTO DE ANALIA JARAMILLO EN MENDOZA Y MUÑECAS. Los alumnos charlaron con los transeúntes. LA GACETA / FOTO DE ANALIA JARAMILLO
23 Septiembre 2011
Con folletos en las manos y una sonrisa convencida en la cara, 80 alumnos del colegio Fasta Reina de la Paz recorrieron ayer las peatonales bajo la consigna "Sí a la vida". Los acompañaban docentes y padres. Además habían montado un stand en la esquina de Muñecas y Mendoza, donde LA GACETA charló con algunos de ellos.

"Estamos recolectando firmas para oponernos a los proyectos que pretenden legalizar actos que atentan contra la vida, como el aborto y la eutanasia", explicó Lourdes Valdez. "Todos nosotros, antes de venir aquí, hemos aprendido cómo se hacen los abortos", añadió Lucía Argañaraz. Ambas cursan primero de Polimodal. Pronto se incorporó Florencia Ríos a la conversación. "Se habla de interrumpir la vida, pero es falso. Un interruptor permite apagar la luz, pero también volver a encenderla. Una vez que mataste al bebé, no tiene vuelta. También te hablan de abortos eugenésicos... ¡eso es simplemente discriminación! ¿Por qué van a decidir que hay gente con derecho a vivir y otra no? Otro tanto pasa con la eutanasia. ¡La vida es sagrada!", dijo con pasión.

"Los medios, la sociedad toda ataca la vida; te muestran como normal lo que no está bien. No aceptamos la mal llamada educación sexual. Proponemos una educación para el amor, que apunte a la responsabilidad", añadió.

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios