En la Expo también hay lugar para soñar

En la Expo también hay lugar para soñar

UN CLÁSICO. Desde hace 12 años las marionetas divierten en la Expo. LA GACETA / FOTO DE HECTOR PERALTA UN CLÁSICO. Desde hace 12 años las marionetas divierten en la Expo. LA GACETA / FOTO DE HECTOR PERALTA
21 Septiembre 2011
Los chicos llegan, caminan unos cuantos metros y hacen la primera parada. Del anfiteatro de la Sociedad Rural brotan colores, estrellas, brillos y personajes que los hacen soñar, de la mano de las marionetas más famosas de Tucumán. Todos los días Alexander Lencina ofrece cinco minishows gratuitos de 20 minutos que atrapan a chicos y grandes en el teatrito de la Expo.

"Aquí estamos hace 12 años consecutivos. La gente pasa un momento divertido y alegre en familia, porque las marionetas enganchan a todo el mundo, chicos y grandes", afirmó Pablo Barraza, dueño del stand de Los Puppis. "Mostramos personajes que nos acompañaron siempre y también trajimos algunos nuevos. El éxito del momento es Michael Jackson, un pequeño homenaje que hacemos", contó Lencina, el marionetista. También están Los Pitufos y Zulma Lobato, entre otros. "Los títeres son magia, eso es lo que producen y lo que transmiten", resumió.

Un lugar que está preparado para hacer volar la imaginación de los chicos y plasmar sus sueños en papel es el stand de una empresa de medicina prepaga. Allí, los niños tienen a su disposición materiales de dibujo y juegos interactivos para inspirar sus creaciones. Todos las pequeñas y coloridas obras de arte están colgadas en un panel gigante que los visitantes se detienen a mirar. Cuando termine la Expo el mejor dibujo ganará un premio, según contó el médico Víctor Hugo Aboslaiman, encargado del stand.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios