Encontraron una anaconda gigante

Encontraron una anaconda gigante

Ocurrió en Guyana. La serpiente tiene cinco metros de largo y pesa 100 kilos. "Su fuerza era increíble"

SORPRESA. A los investigadores les costó controlar a la anaconda. FOTO CLARIN.COM. SORPRESA. A los investigadores les costó controlar a la anaconda. FOTO CLARIN.COM.
16 Septiembre 2011
LONDRES, Inglaterra.- No es una monstruosa criatura salida de la película "Anaconda", que protagonizó en 1997 Jennifer Lopez. Se trata de un animal real de cinco metros de largo y 100 kilos de peso, que fue hallada por un equipo de investigación aguas del río Rewa, en la selva tropical de Guyana.

Niall McCann, un biólogo galés de 29 años, protagonizó uno de los hallazgos más impactantes de la historia de la investigación de la naturaleza. Él mismo dijo que quedó boquiabierto cuando la encontró.

El ofidio constrictor realizó el sueño del científico, quien admitió que toda la vida había soñado con ver de cerca una anaconda gigante. "Al llegar me dí cuenta de que nuestro trabajo aquí nos daría una posibilidad real de ver a una", confirmó.

La serpiente tiene un espesor de casi 70 centímetros y apresarlo no fue nada fácil. "Trataba de mantener su cabeza en el suelo y seguía tratando de girar la cabeza para morderme a mí, fue una lucha", contó McCann.

"Su fuerza era increíble y cuando una ola se fue a través de su cuerpo se sacudió todos nosotros", aseguró.

Las anacondas son las mayores serpientes del mundo y pueden pesar hasta 250 kilos y medir hasta 8 metros. Lo importante de este caso es que se la haya podido capturar viva y en estado salvaje. Estas serpeintes aprietan a sus presas hasta la muerte antes de tragar enteras. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios